Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Niña de 7 años alerta ejecución de sus padres

En Abrojo de Corredores, se presume ajuste de cuentas

  • La pareja estaba viendo tele cuando se dio la lluvia de balas.

  • Quiénes eran

Un aparente ajusticiamiento por drogas fue la causa del doble homicidio de una pareja en una vivienda ubicada en el Carmen de Abrojo de Corredores. Las muertes las presenciaron los hijos de ambos, incluso fue una de las niñas la que salió corriendo de la casa gritando “mataron a mis papás” y dando la voz de alerta a los vecinos.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que las identidades de los fallecidos son Andrea Gutiérrez Novoa de 27 años y Nemesio Medrano Gutiérrez de 57 años.

Al lugar llegó un vehículo marca Nissan Sentra color negro custodiado por dos motos cada una con dos ocupantes. Los acompañantes se bajaron y la emprendieron a tiros contra la casa con armas de diferentes calibres. En la vivienda estaban tres menores de 2, 7 y 8 años, quienes no resultaron heridos, pero fueron llevados al hospital local para una valoración detallada.

El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) confirmó que intervino en el caso y que están brindando atención a los niños junto con los especialistas del nosocomio, pero indicaron que no podían informar si se ubicarían con familiares o en un recurso institucional por la gravedad de la situación.

Sin embargo, las autoridades judiciales señalaron que el niño de 8 años requirió asistencia médica por un estado de shock y nervios, y la niña de 2 años quedó con los abuelos maternos.

“La mujer tiene pasadas policiales por lavado de dinero. Ambos vivían en la misma casa, eran pareja sentimental. Hicimos el abordaje de la escena, logramos ubicar ambos cuerpos en la sala de la vivienda, ambos presentaban múltiples disparos fundamentalmente en cabeza y tórax”, comentó Walter Espinoza, director del OIJ.

En la escena recolectaron varios indicios balísticos que serán analizados.

El director del OIJ indicó que los agresores aprovecharon que tanto el portón como la puerta estaban abiertos, por lo que dispararon muy de cerca a sus víctimas.

Añadió que Andrea estaba relacionada con tráfico de drogas en particular con una organización que operaba en Liberia en el 2014.

“Esta es una zona fronteriza y suele suceder que hay paso de sicarios en la zona provenientes de Panamá hacia nuestro territorio y que posiblemente este asunto tiene un móvil vinculado con el ajuste de cuentas, no solo por la dinámica del hecho, sino por el tipo de armas de fuego utilizadas, pensamos, sin haber hecho el análisis balístico, que se utilizó cuando menos una AR-15 y por lo menos pistolas de distintos calibres. Esto significa que las personas que ingresaron se habían preordenado, habían planificado el hecho, habían buscado armas de fuego que les garantizaban la actuación pronta y eficaz y adicionalmente esto puede responder a una actividad grupal”, explicó.

Espinoza informó que esperan que este sea el único evento, pero podría desencadenar una situación mayor.  Amplió que la mujer tenía inscritos a su nombre varios vehículos que utilizaba la organización narco en el 2014, lo cual la relacionaba con la actividad criminal.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

CRÉDITOS: Fotos: Sidney Brown/José Manuel Brenes

EMAIL: [email protected]

Jueves 18 Julio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA