Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Balacera espanta pacientes de clínica

1 herido, Desamparados

  • Frente a esta clínica le dispararon a Navarro y de inmediato lo atendieron.

  • Un amplio operativo policial se llevó a cabo en Desamparados.

  • Al herido lo trasladaron al Hospital San Juan de Dios.

  • El vehículo involucrado en el ataque lo ubicaron en Dos Cercas.

Los pacientes de la Clínica Santa Catalina, en Desamparados, se llevaron tremendo susto este miércoles al mediodía, cuando escucharon una serie de balazos frente a las instalaciones.

De acuerdo con las primeras versiones, dos hombres que viajaban en un vehículo interceptaron a un joven de apellido Navarro y le dispararon al menos en ocho ocasiones, de las cuales dos proyectiles lo impactaron en la pierna, por lo que de inmediato lo ingresaron a la clínica privada, donde le dieron la primera atención.

Poco después la Fuerza Pública recibió la información de lo ocurrido y se movilizó hasta el lugar, donde inició un amplio operativo para dar con los pistoleros.

En la clínica una vez que estabilizaron al herido solicitaron el apoyo de una ambulancia para realizar el traslado al Hospital San Juan de Dios, hasta donde lo escoltaron dos oficiales motorizados y una patrulla, para que recibiera una mejor atención.

“El paciente presenta dos impactos de bala en el muslo con entrada, pero sin salida. Está consciente, orientado en todo momento y se le traslada en prioridad roja por el mecanismo de la lesión”, declaró Álvaro Oreamuno, socorrista de Provida.

Mientras tanto en Dos Cercas, también en Desamparados, la policía desplegó un operativo que permitió ubicar el vehículo de los gatilleros, pero ya sin sus ocupantes, por lo cual quedó en custodia de los oficiales.

Se trata del Hyundai Accent modelo 2000 y placa BHH468, registrado a nombre de un hombre de apellidos Vargas Troncoso, que se sospecha estaría relacionado con la balacera.

De acuerdo con las autoridades, los sospechosos al parecer se bajaron y huyeron por una plaza para luego introducirse por el cauce de un río cercano, por lo que pese al amplio operativo no fue posibles ubicarlos.

Incluso se pensó que estaban atrincherados en una vivienda cercana, pero este dato no se pudo comprobar, por lo cual solo se mantuvo en custodia el automóvil para entregarlo al Organismo de Investigación Judicial, que se encarga de las pesquisas.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Herberth Arley/Isaac Villalta

EMAIL:

Jueves 18 Julio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA