Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Ampliarán La Angostura a 4 carriles

Diseños están listos, según MOPT

El MOPT anunció que el cartel licitatorio se publicará en los próximos días

La carretera de La Angostura en la ruta 17 experimentará una ampliación de dos a cuatro carriles. 

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) dio a conocer que concluyó los diseños para descongestionar la entrada y salida a Puntarenas. 

La cartera anunció que además de la ampliación de carriles, contará con un paseo marítimo con aceras y ciclovías, así como los elementos de seguridad vial para peatones, pedalistas y conductores. 

En el MOPT recalcaron que con la intervención se busca dar una solución del tramo que corresponde a tres kilómetros, la cual tiene como finalidad beneficiar a los habitantes de la zona que ingresan a diario. 

Los diseños se efectuaron mediante el Programa de Infraestructura del Transporte y con fondos que provienen del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 

Por medio de un comunicado de prensa, Rodolfo Méndez, ministro de Transportes, manifestó que las labores beneficiarán a quienes ingresan a diario en horas pico y a trabajar a la periferia.

“Con este proyecto se mejorará además las condiciones de vialidad para el turismo, tanto el que se desarrolla propiamente en el cantón central como el que se hace desde el puerto hasta la Isla de San Lucas, la Isla Tortuga y el traslado hacia la Península de Nicoya en transbordadores”, expresó Méndez. 

En cuanto al cartel licitatorio, el MOPT estima que será en las próximas semanas cuando se dé la publicación para las adjudicaciones correspondientes y el arranque de la obra. Cerca de 16.000 vehículos transitan diariamente por el sector de La Angostura, el cual va desde el Yatch Club hasta el plantel del MOPT en Chacarita.

El monto que costará la carretera responde a una serie de trabajos que se realizan en zonas como El Roble y Barrio El Carmen en la Perla del Pacífico por ¢2.400 millones. 

DIARIO EXTRA intentó solicitar el valor que representaría ejecutar las labores exclusivamente en La Angostura, sin embargo no obtuvimos respuesta al cierre de edición por parte del jerarca de Transportes.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Cortesía MOPT

EMAIL: [email protected]

Jueves 18 Julio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA