Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Liga no ve más allá del Alianza

Lo enfrenta esta noche en El Salvador

Jonathan Moya resalta el poderío ofensivo que tiene la Liga para este semestre. (Foto: LDA)

Alajuelense juega esta noche a las 8 contra el Alianza de El Salvador, será el tercer compromiso de la Liga Centroamericana. Los manudos tienen en sus manos la posibilidad de sellar el liderato de su grupo y avanzar a la siguiente ronda que se disputará en setiembre.

Aunque este torneo no es oficial, los rojinegros se lo toman con toda la seriedad del caso, tan es así que su única prioridad es este cotejo, de momento ese es el único enfoque, más allá de que el domingo inicia el campeonato nacional.

Es claro que no descuidan el certamen doméstico, pero primero quieren salir con la frente en alto del estadio Cuscatlán, donde se presentan hoy. “Estamos pensando en el partido contra Alianza, sabemos que sacando un resultado positivo nos clasificamos. Este torneo es importante anímicamente para nosotros, para la afición, nos va a ayudar muchísimo para el inicio de torneo”, comentó el delantero Jonathan Moya en declaraciones dadas al departamento de prensa de Alajuelense.

Andrés Carevic, técnico de Alajuelense, insiste en que van paso a paso con todo, no le gusta adelantarse a los hechos, al parecer el mensaje cala en sus jugadores, ya que el hondureño Luis Garrido no ve más allá del encuentro de esta noche. “Es un partido difícil, Alianza tiene grandes jugadores, primero Dios ganemos el partido”, señaló.

En su momento Carevic se quejó de estos compromisos, ya que en una semana disputaría tres juegos en diferentes países, a tan solo días de iniciar el torneo costarricense, pero ahora trata de sacarle el jugo. 

 

CON RITMO

 

Los jugadores más experimentados del platel suman bastantes minutos en los duelos de pretemporada, pero es posible que esta noche tengan descanso, ya que el estratega no querrá arriésgalos de cara al enfrentamiento del domingo ante Guadalupe.

De igual manera los futbolistas recalcan los aspectos positivos de la gira. “Nos sirve para agarrar ritmo, para llegar bien a lo que será el torneo, nos sirve para adaptarnos al sistema del profesor, creo que la idea está más clara”, expresó Garrido.

Moya asegura que el equipo está 100% matriculado con la idea del técnico. “Se ha visto el compromiso del equipo, que a pesar de que el profesor rota a los jugadores se sigue mostrando la misma entrega, la misma lucha en los partidos y sacamos resultados importantes, es bueno que todo el grupo vaya por un mismo camino”, destacó.

El atacante manudo considera que línea por línea son muy fuertes, insiste en que todos los compañeros son competitivos. Reconoce que la ofensiva es un punto alto, “tenemos bastantes variantes, tipos de juegos diferentes y creo que eso es importante en un equipo. esperamos que todo eso que la gente ve se refleje con goles y sacrificio”, acotó.

Sin duda la exigencia para el campeonato nacional es alta, la Liga ya suma más de cinco años sin ganar el título, se estancaron en la estrella 29, por lo que van con todo en busca de recuperar el terreno perdido.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Miércoles 17 Julio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA