Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Con la ilusión intacta

Cartaginés con permiso para soñar

Cartaginés cerró la pretemporada venciendo 2-1 a Escazuceña

“Este año sí”, dice un brumoso en el parque y se frota las manos. A su lado otro cartago sonríe y con convicción le abraza para unirse en un sentimiento que inunda a la muy noble, leal y fiel afición blanquiazul. 

El Torneo Apertura 2019 está por comenzar y el Cartaginés sabe de su responsabilidad, el decano es el decano, desde las gradas no cesa el apoyo hasta en las más verdes. 

El cuadro de la Vieja Metrópoli vive un momento distinto al de otros torneos. Contra el club han existido muchas adversidades. Desde siempre una lucha de poderes, una contienda dirigencial de las más fuertes. Otra adversidad han sido los contantes cambios de timonel, generando inestabilidad y cambio de ideas. 

Otro punto en contra es saber que se salta a la cancha, pero ni se le ocurra visitar un cajero porque cuando poco había por lo menos un mes de retraso salarial. Ahora la historia es otra, con una dirigencia administrando la barca, con las finanzas sanas y con la continuidad del técnico uruguayo Martín Marcelo Arriola Sobrino. 

 

“TENEMOS QUE SER PROTAGONISTAS”

 

El profe sabe la responsabilidad que llevan en sus hombros, pues además de Alajuelense, Saprissa y Herediano ellos deben estar ahí arriba. Y ni qué decir de los actuales monarcas San Carlos. 

“Nosotros tenemos que ser protagonistas, seguir con la misma forma de jugar y enfrentar el torneo como lo merece esta institución. Es tratar de conseguir los resultados para clasificar y tener claro a lo que jugamos”, expresó. 

De lo que presentará habla que se mantiene un gran porcentaje de los gladiadores del semestre anterior y la idea no cambia radicalmente. “Salieron unos jugadores, llegaron otros y eso nos va a equilibrar un poco el plantel”. 

Será apuntalar en ciertas áreas para lograr meterse entre los cuatro mejores.

 

LOS PECADOS SE ACEPTAN

 

En un mea culpa confiesa que una falencia del Clausura fue la irregularidad presente en algunas jornadas, además de dejar ir puntos que era imperdonable ceder. También se flaqueó en algunas posiciones donde no había la fortaleza requerida. 

Define la lucha como “muy difícil, porque estarán allá arriba Saprissa, Alajuelense, Herediano, San Carlos, Santos, Pérez Zeledón el mismo Cartaginés y la UCR que trae un trabajo acumulado y no lleva la presión del descenso. Son ocho equipos por solamente cuatro puestos. Muy duro y muy desigual por las diferencias económicas que hay. 

La ilusión tiene 78 años, todos los semestres se tiene la misma, pero ahora se trabaja a largo plazo y claro ejemplo son los cuatro jugadores que tenemos en la Selección sub-23. La idea es pelear la clasificación y ojalá pelear el título. Existe la seguridad que en otros momentos no se tenía”.

 

LA PLANILLA

 

PORTEROS

Darryl Parker Cortés

Luis D. Rivas Méndez

Justin Morera Campos

 

DEFENSAS

Luis Pérez Castillo

Erick Cabalceta Giachero 

William Quirós Espinoza

Jameson Scott Guevara

José Sosa Centeno

Jorge Gutiérrez Solano

Joaquín Aguirre Santellán 

 

VOLANTES

Daniel Chacón Blanco

Mauricio Montero Lobo

David Iván Muller 

Manfred Russell Russell

Cristopher Núñez González

José Carlos Pérez González

Ronaldo Araya Hernández

Kendal Gallardo Sequeira

Paolo Jiménez Coto

Eduardo Valverde Almendares 

 

DELANTEROS

Marcel Hernández Campanioni

Julio Cruz González 

Jean Scott Hernández 

Jehudy Pizarro Bustos 

 

D.T. Martín Arriola

 

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Foto: Prensa Cartaginés

EMAIL: [email protected]

Miércoles 17 Julio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA