Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Detienen asesinos de El Gringo

Tras varios operativos

Walter Espinoza, director del OIJ habló de la investigación efectuada. Era uno el enlace con alias "Pollo"

Luego de los operativos desarrollados por parte del OIJ y la Fiscalía, se determinó que los cuatro autores materiales en la muerte de El Gringo ya están tras las rejas.

Según lo mencionó Walter Espinoza, director de la Policía Judicial, los capturados, y quienes se ven en el video que circuló por redes sociales, responden a los alias de Ántrax, Gazú, Mecatazo y un abogado de apellido Wabe.

Este último era quien más contacto tenía con el autor intelectual, el reconocido narcotraficante Luis Ángel Martínez Fajardo, denominado en el argot policial como Pollo.

Este hombre se encuentra recluido en una cárcel de Nicaragua desde donde ha emitido múltiples órdenes de ejecuciones y principalmente por la de Guido Alejandre Guido Toruño, por la que se pagó 100 millones de colones.

El occiso fue entregado por parte de Alexander Rodríguez, exjugador de primera división, quien le prometió a El Gringo protegerlo de la Policía y de los rivales, pero le llegó una mejor oferta, por lo que lo traicionó la confianza depositada por Guido Toruño.

Otro de los involucrados en este homicidio, de apellidos Soto Cascante, alias "Mayin", fue asesinado el 3 de marzo del presente año en San Sebastián, a tiros.

La Policía Judicial continuará con las acciones para enfrentar a los grupos que busquen tomar el poder en Pavas.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 16 Julio, 2019

HORA: 12:49 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA