Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Sarapiquí pondrá a prueba los 4x4

En la novena edición del Jamboree

Este tipo de aventura es la que vivirán los 4x4 que desafían la montaña

Los amantes del barro, la adrenalina y de los carros 4x4 tienen una cita para los días 23, 24 y 25 de agosto en finca La Alejandra en Sarapiquí. Ahí se realizará la novena edición del Jamboree, misma que albergará a 60 vehículos que estarán a prueba en todo tipo de terreno.

En esta ocasión se cuenta con una ruta completamente nueva que tiene todas las condiciones para probar la destreza de los pilotos. La competencia está abierta a todo público, las inscripciones tienen un costo de ¢80 mil, los detalles se encuentran en la página www.jamboree4x4.com. 

“La selección de la finca donde realizaremos el evento se da luego de un proceso de varias visitas. Tiene que reunir condiciones muy especiales; todo tipo de retos: mucho barro, pegaderos bravos, pasadas técnicas, suampos, ríos o quebradas, cuestas, bajadas, entre otros retos”, comentó Luis Diego Chan, de la organización. Recalcó que el lugar de la actividad debe contar con una buena zona para el campamento de los competidores, “quienes ingresan viernes y salen el domingo luego de que se realice la premiación”, apuntó.

Los carros deben tener una preparación muy meticulosa ya que es una prueba que no permite fallos. Los vehículos que participan son modificados y requieren el siguiente equipo: llantas tamaño 33 mínimo, winch, pico, pala, medidor de presión y compresor, kit para reparar una llanta estallada, puntos de anclaje para remolque, lingas y linga de árbol, grilletes, 4 cadenas para llantas y accesorios de salvamento. Es importante indicar que pueden participar pilotos experimentados y novatos. No cuenta con categorías, pues el fin es que los competidores vivan una gran aventura 4x4, donde trabajen en equipo para lograr salir de la montaña.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Martes 16 Julio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA