Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Triatleta tica desafía a rivales centroamericanas

Competirá en Mundial de Suiza

El próximo 1 de setiembre se efectuará el Mundial de Triatlón que tendrá como sede Suiza. Al menos 35 ticos serán parte de dicha experiencia, entre la delegación sobresale el nombre de la atleta Cindy Cortés Matamoros.

Ella es una de las principales figuras que representará al país en la categoría 25-29 años. Los últimos resultados así lo determinan, pues ganó las dos fechas más recientes de la Serie Triatlón Costa Rica, se impuso en la clásica del Coco y en la de Puntarenas, el 31 de marzo y el 5 de mayo, respectivamente.

Además, el pasado 23 de junio compitió en el 5150 Costa Rica, que era una prueba que formó parte del Ironman. En dicho evento, Cortés no solo ganó su apartado, sino que también fue la mejor de la clasificación general. Aunque en un principio le dieron el triunfo a otra atleta, la organización debió corregir, debido a que la supuesta vencedora no cumplió con todo el trayecto.

“La preparación para el mundial es intensa, a nivel de entrenamientos se hacen al máximo, también se cuenta con una guía nutricional. Mi objetivo es ubicarme entre las primeras de Centroamérica, ya que aquí nos vamos a encontrar con competidoras de todo el mundo, están las suizas y las alemanas que son muy buenas. Por eso mi intención es ubicarme entre las primeras de Centroamérica”, comentó la deportista.

El trazado para la competencia en el continente europeo no será nada sencillo, ya que se trata de las distancias olímpicas. En síntesis, los participantes deben nadar 1.500 metros, pedalear 40 kilómetros y correr sobre el asfalto otros 10 kilómetros.

Vale recordar que para el Mundial de Triatlón los deportistas deben ganarse el boleto por medio de clasificación, pues no se trata de pagar una inscripción o recibir una invitación.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Martes 16 Julio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA