Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Costa Rica presente en Copa Buenos Aires

Viajan dos equipos en las categorías U-13 y U-11

Esta es la delegación de 23 jugadores que viajará a Argentina

Veintitrés niños de diferentes centros educativos del país y distintos equipos de fútbol viajan este jueves a Argentina para disputar la Copa Buenos Aires, que se realizará del 18 al 27 de julio.

Los pequeños fueron seleccionados por el proyecto Costa Rica Soccer Team, el cual recluta jugadores de escuelas públicas, privadas y equipos para llevarlos a vivir la experiencia del fútbol internacional.

“Contamos con jugadores de varios centros educativos, así como del Club Sport Cartaginés, Liga Deportiva Alajuelense, Herediano, Sporting San José, Guadalupe FC y San Marcos de Tarrazú, entre otros.

Trabajamos como si fuera una selección, se entrena dos veces a la semana y jugamos fin de semana”, comentó Marco Villalobos, coordinador del programa.

Explicó que el grupo se divide en 13 futbolistas de U-13, quienes jugarán fútbol 11, y 10 pequeños de U-11, quienes compiten en fútbol 7.

“Cada categoría juega tres partidos en la fase de grupos, después se juegan semifinales y finales. Costa Rica se medirá ante equipos de Canadá, Argentina y Bolivia en la primera ronda”, indicó.

Añadió que algunos de estos menores en un futuro pueden llegar a jugar en una selección nacional. “Ellos ya tendrían la experiencia de lo que es una concentración, jugar fuera del país, viajar en avión. También les sirve como currículo para optar por una beca universitaria”, apuntó.

Además de los niños, el país también será representado por un equipo máster, el cual está compuesto por padres de familia que viajan al certamen y los entrenadores de cada categoría.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Martes 16 Julio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA