Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

“Comando” guardaba municiones en finca

Sospechosos pasarán tres meses en prisión preventiva

  • Una guitarra, ropa militar, una carta y cuerdas son algunas de las pertenencias que se ubicaron en el cuarto de Masís.

  • A Masís lo detuvieron en su finca.

  • A los otros dos sospechosos los detuvieron el viernes.

  • En la propiedad había gran cantidad de ranchos.

Los tres sospechosos de participar en el video del autodenominado Frente Patriota 7 de Julio en el cual lanzan amenazas contra el presidente Carlos Alvarado, ministros y diputados, pasarán tres meses en prisión preventiva.

Se trata de los imputados de apellidos Sequeira Mendiola y Fernández Ramírez detenidos el viernes, así como Masís Artavia, alias comandante Cobra, capturado el sábado en su finca La Trinidad en Río Cuarto de Alajuela.

Los tres tuvieron una audiencia este domingo en el Juzgado Penal de San Carlos, donde a los primeros dos los presentaron como sospechosos del delito de motín, y a Masís por el delito en grado de complicidad.

“En relación con su consulta, la Fiscalía Adjunta de Narcotráfico y Delitos Conexos informó que el caso continúa bajo investigación, en conjunto con el Organismo de Investigación Judicial. Actualmente se investiga a todo el grupo que aparentemente pertenece al citado grupo “Frente Patriota”, sin embargo, hasta hoy solo hay tres personas imputadas, las cuales cumplen prisión preventiva desde el domingo”, indicó el Ministerio Público tras la consulta de DIARIO EXTRA.

En la fiscalía confirmaron que tras el allanamiento realizado en la finca La Trinidad en Río Cuarto de Alajuela el sábado a las 8:30 a.m. lograron el decomiso de evidencia importante para incorporarla al expediente.

“Se logró decomisar evidencia que será incorporada en el expediente, como casquillos de bala, prendas de vestir como la que aparecían en el video, cartuchos sin percutir (municiones), entre otras”, indicaron.

Además, el Organismo de investigación Judicial confirmó el fin de semana que ubicaron documentos importantes para la investigación y teléfonos celulares.

DIARIO EXTRA tuvo acceso a la propiedad de Masís en donde se ubica una vivienda humilde, en construcción de madera y en el terreno varios ranchos similares al que aparece en la grabación. 

Una habitación con colchonetas, ropa estilo militar y una guitarra son parte de las posesiones del expolicía. 

 

DESVIAR ATENCIÓN

 

Algunas personas insisten en que se trata de una distracción del Gobierno pues aseguran mediante las redes sociales que es “una estrategia meramente política y mediática del gobierno, se pone en curso un verdadero show pseudogolpista para distraer a la ciudadanía de lo que verdaderamente preocupa a la administración Alvarado, la gran huelga multisectorial”.

Otro detalle que señalan los detractores es la velocidad con la que el OIJ hizo la detención de los hombres con un perfil, presuntamente, peligroso.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

CRÉDITOS: Fotos: Mauricio Aguilar

EMAIL: [email protected]

Martes 16 Julio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA