Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Sabemos que no será fácil, pero somos positivos”

Douglas Sequeira, entrenador de la sele preolímpica:

  • Randall Leal es uno de los jugadores con más experiencia en la preolímpica. (Foto: AFP)

  • Los convocados

Douglas Sequeira definió este lunes los 20 jugadores con que le hará frente al partido de ida ante Guatemala, en el arranque del camino hacia los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El técnico aclaró que los seis futbolistas descartados se mantienen trabajando y pueden ser tenidos en cuenta para el choque de vuelta.

“El grupo de 26 jugadores con los que hemos venido entrenando es muy bueno. Para el viaje a Guatemala tuvimos que reducir la lista a 20, pero eso no significa que el resto de muchachos quede descartado, para el partido de vuelta podemos echar mano de ellos para que sigan aportando al equipo”, comentó.

La mayoría de los citados cuenta con experiencia en procesos de selecciones menores. Algunos han sido llamados al equipo mayor para encuentros de fogueos y otros como Bryan Segura y Randall Leal estuvieron en la última Copa Oro.

El Saprissa es el club nacional que más seleccionados aporta con 5, seguido del Cartaginés con 4 y el Herediano con 3. Alajuelense suma solamente a Barlon Sequeira. 

La Tricolor se enfrentará a los chapines en una serie de ida y vuelta, que se inicia este miércoles a las 7 p.m. en el estadio Doroteo Guamuch Flores y se cerrará el domingo a las 11 a.m. en el Alejandro Morera Soto de Alajuela. 

Sequeira reconoce que no será una serie sencilla, pero confía en sus jugadores para avanzar al preolímpico de Concacaf.

“Estamos conscientes del rival, tenemos información, hemos analizado muchas cosas y sabemos que no va a ser fácil, pero somos positivos, por lo que buscaremos sacar un buen resultado allá y cerrar fuerte en Costa Rica”, manifestó.

El equipo nacional Sub21 cerró su preparación al vencer 1-0 a Guadalupe FC en un partido de fogueo el fin de semana. El grupo viajó este lunes a Ciudad Guatemala, hoy realizará el reconocimiento del estadio y quedará listo para el debut en la eliminatoria preolímpica.

Las entradas para el juego de vuelta en suelo patrio ya están a la venta, el precio es de ¢3.000 general y se pueden adquirir en www.specialticket.net, puntos Servimás autorizados, Hard Rock Café y Mutual Alajuela. 

En caso de superar a los chapines, la sele avanzará al torneo preolímpico de Concacaf, que todavía no tiene fecha ni sede definida y que clasificará a dos países de la región a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Martes 16 Julio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA