Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Piden servicio Uber, lo asaltan y huyen a pie

Dos atracos en Goicoechea

Los asaltos se cometieron con el mismo modus operandi, las autoridades investigan si están relacionados

Dos extraños asaltos bajo el mismo modus operandi a conductores de la plataforma Uber, con 14 minutos de diferencia uno del otro, llamaron la atención a las autoridades.

Sin embargo el dato curioso es que los malhechores se robaron las llaves de los automotores y se dieron a la fuga a pie.

De acuerdo con el reporte policial, el primer incidente ocurrió este lunes a las 2 a.m., cuando un conductor de apellido Chávez, brindaba un servicio a dos personas desde la California en San José.

El conductor transitaba por las cercanías de la iglesia de ladrillo en San Francisco, Goicoechea. En ese punto sus pasajeros lo amenazaron con armas blancas y le robaron dos celulares, ¢20 mil y las llaves del carro. Posteriormente se dieron a la fuga a pie.

Catorce minutos más tarde los oficiales de la Fuerza Pública atendieron un caso similar.

El segundo asalto se produjo a las 2:15 a.m., cuando un hombre de apellido Chavarría y vecino de Desamparados brindaba un servicio de Uber a dos sujetos.

Al llegar frente al Hospital La Católica, en Calle Blancos, ambos amenazaron al conductor con armas blancas.

Los malhechores le robaron un celular, dinero en efectivo (se desconoce el monto) y las llaves del automotor marca Hyundai.

Consultados al respecto, Manuela Bedoya, gerente de Comunicaciones de Seguridad de Uber Andina, Centroamérica y Caribe, dijo que no logran identificar estos hechos en sus plataformas, pero invitó a los afectados a hacer los reportes correspondientes.

“Estamos a disposición de las autoridades competentes para el desarrollo de sus investigaciones, siempre y cuando sea requerida por los medios oficiales establecidos”, manifestó.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Martes 16 Julio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA