Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Rubilio cambiaría a Paté por Pinto

Delantero morado con opciones en Colombia y Portugal

Saprissa se podría quedar sin Rubilio Castillo.

El delantero catracho del Saprissa, Rubilio Castillo, tendría más de un pie fuera del Saprissa. El propio futbolista confirmó al salir de su país y al llegar a Costa Rica que maneja opciones claras en Europa y Sudamérica para quitarse la casaca morada por otra. Las opciones serían en Portugal y Colombia, esta última en el club Millonarios que dirige el cafetero Jorge Luis Pinto Afanador. 

¿Cómo llega a pocos días del Apertura?

-Enfocados en lo que van a ser estos entrenamientos. Vengo a trabajar con parte del grupo que se quedó aquí. Ahora a esperar al otro grupo que anda en gira por México y a tratar de dar lo mejor y seguir adelante. 

¿Es cierto que hay una oferta de Portugal?

-Así es, como dice el presidente (del Saprissa Juan Carlos Rojas) está concreta la oferta y están evaluando. Sería una oportunidad muy linda, es un sueño de todos jugar y estamos viendo lo que pasa. El presidente ha dicho que está analizando y esperamos que vayan las cosas por buen camino. Si le va bien a Saprissa y a mí, se va a tomar una decisión. Mi ilusión es salir y para eso se trabaja.

¿Es real la oferta de Colombia?

-También podría ser, pero uno se mentaliza en que vamos al Saprissa. Si sale sería algo importante para mí. Vamos a esperar.

¿Saprissa entiende su situación?

-Para mí como jugador y para cualquiera es bueno poder mejorar. Son grandes cosas y es tener ese plus que uno necesita como todos. Es una oferta buena y estamos en pláticas para tener una buena comunicación con el presidente. Hay ilusión y satisfacción de que el trabajo hecho se ve recompensado. La idea es salir bien de Saprissa. Estoy contento en esta gran institución. Hay pros y contras pero mi trabajo habla por sí solo. En las próximas horas el presidente va a definir para ver si se puede cerrar esto. 

¿Ese club de Colombia es el Millonarios?

-Sí, hubo un interés, el presidente mismo dice que tiene las ofertas en sus manos y esperamos lo mejor. Es algo bueno para mí, para mi familia y espero que se concrete.

¿Cómo es su relación con Walter Centeno?

-Walter es mi técnico, mi jefe y lo respeto y él me respeta, eso no debe faltar en una empresa. Creo que la vez pasada se malinterpretaron mis palabras pues dije que lo que tenía con él era una relación técnico-jugador, pero va más allá de lo que se dijo. Yo sigo sus órdenes y para eso estoy. Es mi jefe, jamás hablaría mal de mi jefe, todos queremos ir por un buen objetivo. 

¿Es su deseo que se defina esto antes del inicio del torneo, antes del próximo fin de semana?

-Sí, ojalá, primero Dios que no se quede, que pase lo mejor. Tengo esa ilusión de poder salir como cualquier futbolista. Estoy agradecido con Saprissa. Esperemos que se resuelva cuanto antes. 

¿Qué opina de que el presidente del Saprissa diga que la oferta no es buena?

-No sé, eso es un tema meramente deportivo y él lo maneja. Para mí es una magnífica oportunidad. Tengo entendido que van a subir la oferta, estoy siendo sincero porque Saprissa es mi equipo y tengo ilusión. Espero lo que pase en las últimas horas.

¿Le ilusiona jugar en Europa?

-Estoy en una gran institución pero sí está la oportunidad de mejorar e ir a una buena liga y aprovechar esas cosas grandes. Es satisfactorio que se fijaron en mí pero no está en mis manos, está en las manos del presidente. Es primera división y uno nunca deja de aprender, es seguir creciendo como futbolista. 

¿Se va a reunir con la dirigencia del Saprissa?

-Hemos estado hablando y esperamos que las cosas terminen bien. No me desmotivo porque mi trabajo es Saprissa. 

Al cierre de edición el Saprissa se medía en México al Correcaminos, en juego de fogueo.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Martes 16 Julio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA