Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Ignacio Solano hace historia para “Mingo”

Ganó primer oro en tenis de mesa

Solano le dio a Santo Domingo la primera medalla de oro de su historia en tenis de mesa.

Santo Domingo empieza a recoger los frutos de todo su esfuerzo en el tenis de mesa. Desde hace seis años este cantón herediano empezó a incursionar en los Juegos Nacionales en dicha disciplina, sin embargo, lo hizo como siembra, ya que la cosecha estaba lejana. 

Para la edición 2019 ganaron su primera medalla de oro. Lo hicieron en la categoría U 13 por medio de Ignacio Solano, quien se encargó de guiar el camino a más medallas. El jovencito de 12 años, quien cursa el sexto grado de escuela, celebró con sus compañeros de equipo el logro.

“Este es un deporte divertido y me ayuda a tener muchos amigos. Estoy alegre porque sé que todo el trabajo que he hecho ha funcionado. Le agradezco a mi familia y los entrenadores por el apoyo”, señaló Solano.

Noé Villanueva, técnico de la delegación, mencionó que el trabajo es incansable. “Empezamos de poquito, tenemos la filosofía de hacer deportistas, no importarlos, queremos hacerlos desde chiquititos, que sean de la comunidad, queremos abrir las puertas para que hagan deporte”, mencionó.

Indicó que muchos de los premios que reciben sus atletas son intangibles, debido a que no se puede calcular el valor de la perseverancia y la diciplina de sus muchachos.

“Esta medalla de oro no la gana solo uno, la gana todo el equipo porque es la labor de todos, hace seis años empezamos a trabajar de cero. También ganamos una presea de plata en dobles masculino y un bronce”, afirmó Villanueva.  

Vale mencionar que Ignacio se impuso a Alejandro Montoya, seleccionado nacional y campeón de las últimas dos ediciones de Juegos Nacionales.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Sábado 13 Julio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA