Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Presidente cancela visita a Puntarenas tras advertencia de pescadores

Carlos Alvarado, presidente de la República, canceló su gira a Puntarenas programada para este sábado.

Dicha información la confirmó este viernes la Oficina de Prensa de Casa Presidencial, luego de que este jueves el mandatario asegurara que desconocía el dato.

La decisión de no ir hasta Puntarenas coincide con la advertencia de un grupo de pescadores, quienes salieron “defraudados” de Zapote tras una reunión con Alvarado y varios ministros.

Los pescadores exigen al Gobierno reincorporar a la canasta básica productos del mar como el pargo, la corvina, el bolillo, los moluscos, que actualmente se ven afectados con el 13% del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

También solicitan un reglamento técnico para el funcionamiento de los dispositivos de señalización conocidos como balizas, y liberar 800 licencias para pesca artesanal.

Jorge Barrantes, presidente de la Cámara de Pescadores de Puntarenas, afirmó el miércoles, tras la reunión, que, como estaban tan cansados del Gobierno, no querían ver a Alvarado este sábado en los festejos de la Virgen del Mar.

En la casa de gobierno no han precisado si la orden de suspender la actividad tiene relación con la seguridad del mandatario y el ultimátum de estos productores.

PERIODISTA: Marco Antonio González

EMAIL: [email protected]

Viernes 12 Julio, 2019

HORA: 10:01 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA