Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Mincho trae sus herederos a La Cueva

Niños indígenas jugarán cuadrangular en el Saprissa

Benjamín busca que los niños indígenas del país disfruten en vivo y a todo color la experiencia del fútbol

Benjamín Mayorga, exjugador del Deportivo Saprissa, en conjunto con algunas instituciones organizó un evento para niños indígenas de las zonas Cabércar, Bribri, Talamanca, Grano de Oro y Buenos Aires de Puntarenas.

Los pequeños de 8 y 12 años participarán este domingo, a partir de las 8 a.m., en una cuadrangular que tendrá como epicentro el Estadio Ricardo Saprissa. Según Mincho Mayorga, se trata de más de 80 menores.

“La idea es que ellos vivan un día diferente, que disfruten del fútbol. Estamos haciendo todos los esfuerzos para que los autobuses los recojan en sus comunidades, se les donará el uniforme y hacemos la fuerza para poder darles los tacos, queremos sea algo inigualable para ellos”, apuntó Mayorga.

Recordó que las puertas del estadio están abiertas para todos aquellos aficionados que deseen llegar a compartir con los niños. Explicó que se trata de equipos mixtos, cada plantel debe tener como mínino a tres mujeres. 

“También invitamos a los visores para que se hagan presentes, en realidad tenemos mucho talento, lo que sucede es que no se puede explotar, ya que por la pobreza en que viven estos chiquitos sus padres prefieren que les ayuden en las tareas del campo a que se dediquen al fútbol”, manifestó.

Insistió en que hay pequeños que bien podrían formarse, solo ocupan una oportunidad, la cual podría llegarles en un futuro no muy lejano. 

No se puede olvidar que de estas zonas salieron jugadores de primera división, tal es el caso de Benjamín, quien además de ser un ícono del Deportivo Saprissa, jugó para la Selección Nacional, también hay otros como los hermanos Bismark y Carlos Acosta, al igual que Roy y Dave Myrie.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Viernes 12 Julio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA