Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Golpes, insultos y manipulación acabaron joven de 20 años

Caso irá a juicio, Heredia

  • Andrea Fernández Vallejo tenía 20 años cuando la asesinaron.

  • Douglas Fernández e Ivannia Vallejo, padres de Andrea, hablaron con DIARIO EXTRA.

Tenía solo 20 años, un año y medio de estudios de periodismo y el sueño de una familia llena de amor en camino, con una hermosa hija de nueve meses y un matrimonio que muchos pensaron era feliz.

Pero esta ilusión de la joven se acabó cuando su esposo, Marvin Brenes, terminó con la vida de ella.

El 29 de marzo del 2018 en una casa de montaña en San Isidro de Heredia localizaron a Andrea Fernández Vallejo. Ella presentaba múltiples lesiones que le causaron la muerte horas más tarde en el Hospital San Vicente de Paúl.

En esa oportunidad, Brenes indicó que la joven se había caído y golpeado muy fuerte, pero un examen forense reveló que la muchacha murió a causa de muchos golpes y asfixiada.

Este femicidio irá a juicio contra Brenes, a quien la fiscalía acusó en una audiencia preliminar de maltrato, violencia doméstica, tentativa de homicidio y femicidio.

Únicamente está pendiente que el Juzgado defina cuando y a qué hora iniciará el debate.

“El caso va a juicio, el expediente pasa al Tribunal donde se va a señalar fecha para el debate, estamos muy satisfechos con la decisión del Juzgado Penal, el juicio es la parte más dura, se va a evacuar prueba testimonial y pericial”, señaló Raquel Castellón, abogada de la familia de Andrea. 

La litigante mencionó que presionan para que el proceso se realice lo más rápido posible, pero indicó que probablemente será este año pues Brenes se mantiene en prisión preventiva, la cual vence el 18 de julio, por ello la fiscalía pidió que se prorrogue por seguridad para el proceso.

“Doy gracias a Dios de que haya puesto su mano en esto, vamos a tener justicia por mi hija, por mi familia, por la hija de ella y por sus amigos, confiamos mucho en Dios y en la justicia”, dijo Ivannia Vallejo, madre de Andrea.

“Vamos paso a paso, ya lo peor lo pasamos que fue el primer año de fallecimiento de mi hija y creo que de aquí en adelante todo tiene que ser positivo, que se haga justicia”, añadió Douglas Fernández, papá de Andrea.

 

AMIGA DULCE

 

Quienes hablan de Andrea la describen como una persona dulce, amable y una figura casi maternal para todos.

Sofía Solís, amiga de Andrea, indicó que fue muy difícil aceptar su muerte.

“Para mí fue muy duro porque dos días antes celebramos mi cumpleaños justamente en la casa de ella, recibir esa noticia dos días después fue demasiado impactante, no lo podía creer”, contó a DIARIO EXTRA.

Solís aseguró que todo el círculo de amigos de la joven pensó mucho en la bebé y recordó que su amiga siempre quería ver felices a todos a su alrededor.

Mientras que describe a Brenes como una persona con una máscara, que hacía creer a todos que era amable con Andrea, pero en realidad era controlador, agresivo, posesivo y dominante.

Tamara Zúñiga mencionó a DIARIO EXTRA que conoció a Andrea hace muchos años porque coincidían en su círculo de amigos, pero se hicieron muy cercanas cuando ambas quedaron embarazadas al mismo tiempo, por lo que se acompañaron en esta importante etapa.

“Me dolió mucho por la bebé, fue muy difícil darme cuenta por lo que ella tuvo que pasar, ya sabía del círculo vicioso en el que ella estaba, la relación tan tóxica que tenía con Marvin, pero darme cuenta de que ella murió de esa manera fue muy impactante”, aseguró.

Génesis Sandí conoció a Andrea desde los siete años y contó que el sueño de la joven era ser mamá y tener su propia familia.

“Cuando tuvo a la hija ella quería estar con el esposo y que fueran los tres y estar acompañados, entonces tal vez por eso aguantó mucho, más de la cuenta, y por la manipulación no estaba bien psicológicamente”, contó.

Por su parte, sus padres contaron que trataron de ayudarla a salir de esa relación tóxica, pues aseguran que desde que empezó el noviazgo se volvió callada, triste, encerrada.

“Desgraciadamente yo creo que le ganó el amor, se enamoró demasiado del enemigo”, mencionó el papá.

Para ambos, Luciana, la pequeña que actualmente tiene dos años, ha sido su salvadora en este proceso tan duro.

“Los primeros días fue muy duro, Luciana extrañaba a su mamá, extrañaba el olor de su mami, Andrea siempre vivió conmigo, tenía apenas 10 días de que ese sujeto se la llevó, pero gracias a Dios como vivió conmigo me conocía a mí, y ahora soy su mami, no ha sido fácil, pero ella es la que nos ha venido a levantar”, contó Ivannia.

La joven fue víctima de un cuadro de violencia doméstica por varios meses, del cual sus amigas y familiares trataron de sacarla, pero la manipulación que Andrea recibió incluso de la familia de su esposo le impidió dejar atrás la tóxica relación.

Los seres queridos de Andrea contaron que el 25 de diciembre del 2017 cuando Brenes llegó a dejarle a la niña un regalo de Navidad le pidió que le retirara la medida de impedimento de salida, pues tenía un viaje con Forex, plataforma en la que participaba, ella accedió, pero le indicó que le interpondría pensión alimentaria. Esto lo enojó y trató de matarla.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

CRÉDITOS: Fotos: Cristian Cartín

EMAIL: [email protected]

Viernes 12 Julio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA