Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Asesinan quiebraventanas de 2 plomazos en la cabeza

Difunto tenía antecedentes por maltrato a mujer, Hatillo

  • José Pablo Monge Esquivel fue brutalmente ejecutado en un lote baldío.

  • La soledad del lugar puede que afecte el trabajo de los investigadores del OIJ.

Dos disparos letales en la cabeza acabaron con la vida de José Pablo Monge Esquivel, de 26 años, en un lote baldío en Hatillo 6. Ahí quedó el cuerpo inerte de este joven, a quien las autoridades policiales conocían porque contaba con antecedentes por robo agravado, maltrato a mujer y portación ilegal de arma.

Trascendió que la víctima era un quiebraventanas de la zona, de los que operan en los Hatillos, aprovechando cuando los carros quedan en medio del congestionamiento para sustraer las pertenencias de los conductores.

DIARIO EXTRA visitó el lugar de los hechos y no había mayores datos referentes a cuántas personas perpetraron el homicidio, en qué se desplazaban y los motivos por los cuales le quitaron la vida.

Algunos vecinos refirieron a los agentes de la sección de Homicidios del OIJ que solo escucharon tres balazos y minutos más tarde salieron a observar qué había pasado, llevándose la sorpresa de ver a este joven vecino de Hatillo 8 en la vía pública y sangrando por la nariz y la boca.

Los judiciales efectuaron la victimología de Monge Esquivel para atar cabos y llegar hasta los autores del asesinato.

Rápidamente se coordinó con las autoridades de primera respuesta y se custodió la escena porque ya nada se podía hacer para salvarle la vida.

Después los peritos judiciales se encargaron de recolectar los elementos de prueba que sirvan para el desarrollo de las pesquisas, pasado este procedimiento continuaron con el levantamiento del cadáver para trasladarlo a la morgue judicial.

Como es costumbre en este tipo de hechos, las personas que manejan algún tipo de información se la reservan porque temen represalias, lo cual afecta las investigaciones que desarrollan los judiciales.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Herbert Arley

EMAIL:

Viernes 12 Julio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA