Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Capitana Cruz desfilará con la bandera

Futbolista encabeza delegación en Lima

Shirley Cruz será la abanderada por Costa Rica en los Panamericanos y Sherman Guity lo hará en los Parapanamericanos

Los que sabían se lo tenían bien guardado y ni siquiera su entrenadora Amelia Valverde le comentó nada, por lo cual en el momento que anunciaron que Shirley Cruz sería la abanderada de Costa Rica en los Juegos Panamericanos, la futbolista casi se llenó de emoción y hasta un poquillo de nervios.

“No tenía ni la menor idea de la designación, cuando me dijeron mi nombre me tomó por sorpresa, pero estoy muy feliz, es la primera vez que me designan y, bueno, tratar de representar de la mejor manera al país”, expresó Cruz.

Tremenda y honorable responsabilidad tendrá la futbolista de caminar con la bandera patria durante la inauguración de las justas el 26 de julio, gesto que simboliza el reconocimiento a una trayectoria exitosa de muchos años representando al país con la Selección Nacional y en el balompié internacional.

El compromiso que siente la capitana de la Sele es indudable, la mejor clasificación que se obtuvo en unas justas de estas fue en 1999 en Canadá, donde se ganó el bronce, y a sus 35 años sabe que esta será su última oportunidad en esa competencia por lo que apunta alto con el resto de sus compañeras.

“Cuando uno se pone la camiseta de la Selección, sabe que uno va a darlo todo y la idea es traer una medalla. Tal vez puedan que sean los últimos y por eso es que quiero terminarlos de la mejor manera y aprovechar la oportunidad”, aportó.

Aparte de referente futbolística, también lo es dentro del camerino, donde le toca también ser formadora de otras muchachas, principalmente las más jóvenes que están dando sus primeros pasos en competencias internacionales.

Durante los últimos Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018, la nacional obtuvo la medalla de plata, muchas de esas futbolistas tienen hambre de más y con Cruz en el campo se sienten más acuerpadas.

Shirley Cruz es referente en el futbol femenino por abrir las puertas a las demás jugadoras para marcharse a Europa a profesionalizar sus carreras. Ella jugó durante seis años en el Olympique de Lyon y Paris Saint Germain de Francia y desde 2018 se desempeña en el Juangsu Sunning de China, entre todos sus equipos afuera del país cosechó 12 títulos y estuvo en el Mundial Canadá 2015 con la Tricolor.

PERIODISTA: Alejandro Monge

CRÉDITOS: Foto: David Barrantes

EMAIL: [email protected]

Viernes 12 Julio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA