Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

85 ticos buscarán gloria continental

En Juegos Panamericanos de Lima, Perú

Los atletas ya fueron juramentados y solo cuentan los días para irse a Perú a competir

45 mujeres y 40 hombres de corazón costarricense tendrán la oportunidad de ir a representar al país en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, donde buscarán la tocar la gloria, sea con una medalla o bien dando su máximo esfuerzo en sus respectivas competencias con la bandera nacional en su pecho.

Los ticos estarán presentes en 30 de las 61 disciplinas que se disputarán durante los 17 días de competencia en diversos puntos de la capital peruana, así como en localidades aledañas.

Este jueves todos recibieron la juramentación que prácticamente deja todo listo para que en menos de dos semanas se monten a un avión rumbo a tierras sudamericanas y empiecen a competir.

La preparación que tuvieron los nacionales para estas competencias fue óptima por lo que van en busca de los mejores resultados individuales y colectivos que se han propuesto junto con sus entrenadores. 

“La proyección es, principalmente, ubicarse dentro de los diez primeros lugares a nivel continental, ya un atleta que logre colocarse ahí es un buen resultado”, comentó Henry Núñez, presidente del Comité Olímpico Nacional (CON).

Además, estuvo en la actividad Carlos Alvarado, presidente de la República, quien indicó: “Cuando ustedes allá en todo momento estén cara a cara con los que llaman gigantes, ustedes no van a estar solos ni solas, ustedes tienen todo un país atrás que los apoya”.

 

POR SEIS OROS

 

“Esperamos que en Juegos Panamericanos sean los mejores resultados de los últimos 24 años, tenemos opciones de medalla pero en el momento de competencia se definirá realmente”, agregó Núñez.

Las posibilidades de la delegación de Costa Rica están distribuidas, pero son seis disciplinas donde se apunta con mayor confianza a la pelea por la medalla de oro como lo son: Kenneth Tencio en BMX Freestyle, Andrea Carolina Vargas en los 200 metros de atletismo, Noe Mar McGonagle y Anthony Fillingim en surf, Felipe Camacho y Andrés Acuña harán mancuerna en raquetball y la judoca Diana Brenes.

“Siempre con la mayor expectativa, hay que apuntar alto para llegar alto y espero traerme un buen resultado”, mencionó Tencio.

Los primeros ticos en tener participación lo harán en voleibol de playa, donde la representación masculina se medirá a Brasil y la femenina a su similar de Colombia el 24 de julio aunque la inauguración será el 26 y se extenderán hasta el 11 de agosto.

Además, fueron juramentados los atletas que estarán en los Juegos Parapanamericanos que se llevarán a cabo del 23 de agosto al 1 de setiembre.

PERIODISTA: Alejandro Monge

CRÉDITOS: Foto: David Barrantes

EMAIL: [email protected]

Viernes 12 Julio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA