Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Fedefutbol pide mayores explicaciones a Unafut

Sobre cambios en reglamento para Apertura 2019

Rodolfo Villalobos, presidente de la Fedefutbol, junto a Julián Solano, jerarca de Unafut

Unafut, ente encargado de organizar el campeonato nacional de primera división, pretende hacer una serie de modificaciones al reglamento de competición para el certamen de Apertura 2019 que inicia el 21 de julio.

Una de las reformas que más llama la atención es la posibilidad de tener cinco extranjeros en un partido; cuatro dentro de la cancha y uno en banca, en la actualidad solo se permite tener a cuatro foráneos en la nómina. La solicitud llegó por parte de Liga Deportiva Alajuelense y Unafut la aceptó.

No obstante, esta postura cuenta con la desaprobación de Herediano y Saprissa, los otros dos equipos tradicionales del país. Representantes de ambos clubes consideran que al aprobar esta medida se les cierran puertas a los juveniles costarricenses.

Julián Solano, presidente de Unafut, comentó a DIARIO EXTRA que ellos simplemente aceptaron la petición de Alajuelense, pero eso debía tener el aval definitivo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol).

El Comité Ejecutivo de la Federación se reunió la noche de este miércoles para conocer las modificaciones que pretenden hacerle al reglamento, pues ellos son los que tienen la última palabra.

“Hay cosas que no tenemos claras, detalles que se deben revisar, por eso devolvimos los documentos a la Unafut para que ellos nos presenten un solo documento. No nos vamos a referir más al tema hasta no verlo como lo solicitamos”, destacó Rodolfo Villalobos, presidente de la Fedefutbol.

 

OTRAS REGLAS

 

Entre otros puntos, Unafut pretende eliminar los partidos en la tarde durante semana, solo permitirá que se juegue a partir de las 6 p.m. De igual manera, pretenden que un director técnico no pueda dirigir a dos equipos distintos en un mismo torneo.

Al parecer, los dirigentes de la Federación de Fútbol no quedaron satisfechos con las peticiones de Unafut, pidieron que les especifiquen algunos asuntos de redacción, tanto en forma como en fondo, ya que la idea es legislar por el bienestar de todos los afiliados.

Villalobos indicó que el próximo miércoles se volverán a reunir, esta vez de manera extraordinaria, para revisar todo lo concerniente al campeonato nacional, ya que el certamen doméstico inicia en unos días.

No se puede olvidar que Unafut anunció una conferencia de prensa para la semana entrante, donde darán a conocer cambios significativos en el reglamento para la siguiente temporada.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Viernes 12 Julio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA