Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Fallecen 121 mujeres por violencia

Durante 2018, Francia

En los primeros 6 meses del 2019 murieron 76 mujeres por violencia de género

París. (AFP)- Un total de 121 mujeres fueron asesinadas en Francia por sus parejas o exparejas en 2018, es decir una cada tres días, según cifras oficiales comunicadas tres días después de que el gobierno anunciara una iniciativa para frenar esta lacra.

Esta cifra divulgada por el ministerio del Interior, que incluye a las parejas oficiales (esposos, concubinos) o no (amantes, relaciones puntuales), muestra un ligero retroceso en relación a 2017, año en el que se registraron 130 feminicidios. 

Pero en lo que va del 2019, 76 mujeres han sido ya víctimas mortales de la violencia de género en Francia, según cifras de un colectivo feminista, frente a 64 en el mismo período en 2018.

En medio de una creciente presión de asociaciones y ciudadanos de a pie, el gobierno francés anunció una iniciativa contra las violencias conyugales con el fin de erradicar los asesinatos por motivos de género y la violencia contra las mujeres. 

En promedio, 219.000 mujeres de entre 18 y 75 años sufren cada año violencia física o sexual a manos de su pareja actual o anterior, según cifras del gobierno francés. 

Tres de cada cuatro víctimas dicen que han sido agredidas en repetidas ocasiones, y ocho de cada 10 reportan haber sufrido de abuso psicológico o verbal. 

Las cifras también indican que 28 hombres murieron en 2018 como resultado de la violencia doméstica, 15 de los cuales "ya habían sido violentos" con su pareja.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 11 Julio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA