Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Menor accidentada en ruta 32 sigue grave

En HNN

Se robaron las sillas del accidente en ruta 32

La menor que resultó gravemente herida en un violento choque entre un carro y un tráiler en la ruta 32, en Jiménez de Pococí, todavía continúa delicada en el área de cuidados intensivos del Hospital Nacional de Niños (HNN).

El médico Germán Guerrero, de la Unidad de Trauma, explicó que la lesión más importante que sufrió la pequeña fue en el cuello a nivel de la columna cervical, mientras que los otros golpes los recibió en el tórax.

Según manifestó la pequeña se mantendrá en observación para realizarle los estudios y procesos necesarios con el fin de que su estado de salud mejore.

De acuerdo con Guerrero, junto a ella viajaba su hermana de 3 años quien afortunadamente resultó ilesa. Ambas iban en con los dispositivos de seguridad respectivos, lo que evitó que la tragedia fuera mayor.

Sin embargo, luego de que los paramédicos de Cruz Roja realizaron los traslados de las niñas y dos adultos más, los dueños de lo ajeno aprovecharon para robarse las sillas de seguridad.

Es importante recalcar que, tras un accidente, estos dispositivos no deben utilizarse, pues según Guerrero cuando esto ocurre cumplen con su vida útil por lo que no es recomendable volver a usarlos.

 

DOMINICAL

 

En el caso del bebé de 1 año que resultó herido en un choque frontal entre dos carros en Dominical, Guerrero comentó que está evolucionando positivamente.

Luego del impacto a este chiquito lo trasladaron al Hospital Tomás Casas en Ciudad Cortés, donde lo remitieron al HNN para una mejor valoración.

Guerrero aseguró que en este caso el bebé no iba en dispositivo de seguridad, sino que su mamá lo llevaba en brazos. Aunque no salió expulsado del automotor el menor sí rebotó dentro del mismo.

“El niño ha evolucionado de forma satisfactoria, de hecho hoy (miércoles) está saliendo de la unidad de cuidados intensivos y estamos pasándolo al salón general, está fuera de peligro en condición estable”, dijo.

El médico hace un llamado a los padres para que en cada viaje siempre se utilicen los dispositivos de seguridad necesarios.

En el primer semestre del año en el HNN se contabilizan 101 menores de edad atendidos por accidentes con vehículos, de los cuales 32 tuvieron que ser hospitalizados.

En el caso de los que viajan sin las sillas respectivas, detalló que estos son abordados integralmente por el equipo médico y valorados por Trabajo Social, pues cuando las lesiones son graves se inicia un procedimiento para luego interponer la denuncia respectiva.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

EMAIL: [email protected]

Jueves 11 Julio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA