Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Miedo de testigos deja libre a Ojos Bellos

El otro imputado fue condenado a 13 años de cárcel, Limón

  • Por la falta de testigos, la fiscalía solicitó absolverlo del crimen.

  • Jeremy Víquez fue condenado a 13 años y cuatro meses de presión.

Luego de tres juicios por la misma causa, Dinier Emanuel Estrada Jiménez, conocido como Ojos Bellos, fue absuelto por el homicidio de una niña de 12 años, la cual falleció tras recibir un disparo en la cabeza cuando quedó en medio de un ataque armado en Limoncito. 

El debate inició este lunes en el Tribunal Penal de Limón donde se presentó a los dos imputados en la causa, Dinier Estrada y Jeremy Víquez, señalados como los responsables de accionar las armas y generar la muerte de la menor que salía de la fiesta de la alegría en la escuela.

Ahora el miedo de los testigos de participar en el juicio fue el factor clave para que no se pudiera señalar a este hombre como uno de los responsables, puesto que anteriormente varias personas manifestaron ver como Ojos Bellos disparaba.

El Ministerio Público presentó el relato de un investigador del OIJ quien le describió a los jueces como se habían dado los hechos, los trabajos efectuados y la forma en la que una testigo protegida había descrito a ambos acusados, pero a la hora de que nuevamente se presentara en los estrados, no hubo respuesta, lo que afectó el proceso.

Para esta causa se tenía previsto recibir a siete personas, pero tal cual lo acotó el fiscal al tribunal, hubo mucha reticencia o miedo a la hora en la que se les pidió nuevamente asistir a un juicio, motivo por el cual tuvo que solicitarles a los jueces que se le absolviera

DIARIO EXTRA intentó conocer la reacción de Marco González, defensor de Estrada Jiménez, pero este indicó que por órdenes superiores no podía brindar declaraciones hasta que fuera autorizado por las jefaturas

 

UN CONDENADO

 

A pesar de que se ordenó la absolutoria de Dinier, el otro imputado, Jeremy Víquez sí fue condenado a 13 años y cuatro meses de prisión puesto que decidió someterse a un proceso abreviado, es decir, que aceptó los cargos y negoció con la Fiscalía

Esto se generó el lunes, puesto que hubo un espacio para que ambos hombres analizaran la opción de ejercer este derecho y que el debate fuera más rápido, por lo que Víquez tomó la determinación y ese mismo día recibió la sanción.

Mientras que Estrada junto con su defensor decidieron continuar con el proceso y como se menciona anteriormente no fue sentenciado.

 

TERCER JUICIO 

 

Esta es la tercera vez que se efectúa este juicio puesto que, en primera instancia, en 2015 ambos imputados fueron condenados a 33 años, repartidos en 18 por el homicidio y 15 por una tentativa.

Tras un recurso de apelación interpuesto en el siguiente año por los defensores de ambos condenados, fueron absueltos por el argumento in dubio pro reo, es decir, por dudas.

En el 2017, nuevamente se ordenó que se hiciera un nuevo debate, pero fue hasta la fecha que se dio apertura con el fallo antes comentado.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Jesús Ramírez

EMAIL:

Jueves 11 Julio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA