Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Keylor sufre en inicio de pretemporada

Nuevo preparador físico los exige al máximo

Keylor Navas en su primer entrenamiento con el Real Madrid en Canadá. (Foto: cortesía Marca)

Keylor Navas y sus compañeros del Real Madrid están sufriendo en el inicio de la pretemporada debido a la exigencia del nuevo preparador físico del equipo, el francés Grégory Dupont, uno de los fichajes estrella que pidió Zinedine Zidane a Florentino Pérez para esta nueva campaña.

Dupont fue parte del cuerpo técnico de la selección de Francia que se proclamó campeona del mundo en Rusia 2018. De acuerdo con medios españoles, su llegada al conjunto madridista obedece a una exigencia de Zidane, luego de comprobar que los jugadores estuvieron fuera de forma durante la pasada campaña. 

Lo cierto del caso es que Dupont los está exprimiendo desde el primer día. Keylor Navas viajó el martes a Canadá y ayer realizó la primera práctica formal junto al resto de la planilla. Fue el primer contacto con el nuevo preparador físico. “Grégory Dupont actuará como un ‘policía’ (si es necesario) para tener a todos los jugadores finos y fibrosos. El método lo irán descubriendo en la pretemporada que comienza este martes con el viaje a Montreal y lo sufrirán durante la temporada con vigilancias, a diario, en todas las áreas”, indica una nota del diario El Confidencial.

El nuevo preparador físico llega con dos objetivos principales: poner a los futbolistas en un altísimo nivel físico y articular un plan para la prevención de lesiones, uno de los grandes inconvenientes del equipo en la última temporada. 

Zidane pretende dotar al nuevo Real Madrid de más músculo. Un equipo que debe tener una respuesta más física en el despliegue y el repliegue. Que intimide y se imponga por el físico y no sólo por la calidad. Dupont, el “científico”, como se le conoce, tiene plenos poderes y se le pondrán todo tipo de herramientas para solucionar lo que el entrenador y el presidente analizaron como el problema de la pasada temporada.

Zidane considera que la plantilla necesitaba un cambio en la preparación física. Un experto que apriete a los jugadores con un punto de vista más científico y que ayude al cuerpo técnico a diseñar un plan para una larga temporada, en la que la forma física no tuviera tantos altibajos. 

Aparentemente, algunos jugadores han reconocido a Zidane y Florentino que la campaña pasada no les daban las piernas, por eso el técnico busca imponerse en la intensidad, porque quedó claro que no basta con la calidad.

El Real Madrid se mantendrá entrenando en Montreal durante 10 días antes de viajar a Houston, donde jugarán su primer partido de preparación.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Jueves 11 Julio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA