Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Centeno pule a hijo de Allan Alemán

Lo llevó a gira por México

Fabricio Alemán espera darle muchos goles al Saprissa, tal como lo hizo su padre Allan en el pasado.

El Saprissa viajó este miércoles a México, donde disputará algunos partidos de fogueo como parte de su pretemporada para el inicio del Apertura 2019 y la Liga Concacaf. Los morados, al mando de técnico Walter Centeno, llevaron una delegación de 22 jugadores. 

Entre los nombres que figuran en la lista aparece el de Fabricio Alemán Gaitán. Se trata del hijo de Allan Alemán, exfutbolista que en el pasado vistió la camiseta del Monstruo y se hizo un nombre en dicha institución.

El jovencito, de tan solo 15 años, dijo que se le cumple el sueño de todo niño. Fue franco en que nunca imaginó que a esta edad viajaría con el primer equipo de la “S” a realizar una gira internacional.

“Le doy gracias a Walter por la oportunidad. Es la primera vez que viajo. Hace dos años, con la U-15, tuve la opción de ir a Japón y no me llevaron, ahora gracias a Dios se me da con la primera división”, comentó Fabricio.

El menor contó que su padre le da consejos, el principal de ellos es que mantenga los pies en la tierra, “me dice que no se me suban los humos, que no me agrande”. Al aparecer heredó el talento de Allan, ya que también se desempeña como atacante.

“Soy delantero derecho. La diferencia entre los equipos menores y el primer equipo es la intensidad, tengo muchas ganas de jugar. Walter me ha dicho que estoy muy joven, pero que ya tengo que cambiar el chip, que ya no soy U-17, que ahora es primera división”, señaló.

 

NO METIÓ MANO

 

Allan, quien llegó al Aeropuerto Juan Santamaría para despedirse de su hijo y desearle éxitos, fue enfático en que su amistad con Centeno no influyó para que Fabricio viajara a México. Indicó que se siente muy orgullo de que el pequeño siga sus pasos en el club más grande del país.

“Siento que él las cosas se las ha ganado solo, nunca he tenido comunicación con nadie del cuerpo técnico para que esté aquí. Yo lo he ido asesorando con el contrato profesional que Saprissa le brindó por tres años, ahí si me meto, pero él está acá por sus méritos”, acotó Allan.

Con su ojo clínico definió las características de su pupilo. “Es un jugador bueno, rápido, la verdad es que es efectivo, eso es bueno. Siempre le he dicho que cuando uno juega en el Saprissa tiene que ser efectivo, marcar diferencia. Esa es la meta que siempre le digo que se proponga”, expresó.

El conjunto morado presentó algunas bajas para esta gira. Yostin Salinas, Jaylon Hadden, Randall Leal, Suhander Zúñiga y Luis José Hernández se encuentran con la Selección Preolímpica.

Luis Stwart Pérez y Ricardo Blanco se encuentran lesionados, mientras que Christian Bolaños recibió un periodo de descanso tras la Copa Oro, en tanto Mariano Torres se quedó en el país para trabajar de manera diferenciada.

Los morados juegan esta noche contra Venados de Mérida, el sábado se enfrentan al Morelia, el próximo lunes al Correcaminos y cierran el miércoles 17 contra Tampico Madero.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Jueves 11 Julio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA