Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Detectan 2 permisos falsos para transportar estudiantes

En Guápiles, Pococí

El CTP insta a los padres de familia a estar atentos con los servicios que contratan

El Consejo de Transporte Público (CTP) detectó dos permisos falsos para trasladar estudiantes y trabajadores en Guápiles de Pococí, Limón. 

Además, encontraron tres unidades carentes de permisos, que corresponden a servicios de trabajadores y sector turismo. 

La institución hizo el llamado a los padres de familia que contratan el servicio de transporte de estudiantes a verificar las unidades y cerciorarse que tienen el visto bueno de la entidad. 

Esta detección se produjo luego de un operativo que se realizó entre la Fuerza Pública, la Policía de Tránsito y el propio CTP. 

De acuerdo con el CTP, hallaron unidades sin la revisión técnica y sin pólizas que cubran a los menores en caso de una emergencia. 

 

EN RIESGO 

 

Manuel Vega, director ejecutivo del Consejo, explicó que las irregularidades las encontraron por una denuncia anónima y se actuó porque estaba en juego la vida de escolares. 

Enfatizó que no se pueden seguir permitiendo los incumplimientos y si algún ciudadano observa alguna anomalía, que proceda a combatir los servicios ilegales. 

“Estamos manifestando a las personas que están haciendo un uso inadecuado de los permisos o que incluso no los están utilizando que ellos son corresponsables de lo que suceda en esas unidades si sufren un accidente. 

Les pedimos a los padres de familia que nos ayuden a verificar si las unidades que están transportando a sus hijos, en los casos de servicios especiales que transportan estudiantes, tienen el cumplimiento de toda la documentación que para esos efectos otorga del CTP”, explicó.

 

DENUNCIAS 

 

Si alguna persona nota alguna irregularidad, puede realizar la denuncia a los teléfonos 2523-3300 de la Policía de Tránsito o al 2586-9090. 

Para verificar que en efecto la unidad cuenta con la autorización del CTP puede ingresar a la página web de la institución www.ctp.go.cr, ahí se dirige a “permisos especiales” y digita el número de placa. 

En caso de prestar el servicio sin autorización se expone a una multa de ¢107.000.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Jueves 27 Junio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA