Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Presidente se ríe y niega montaje contra pescadores

Dice que no los atenderá

Alvarado aseguró que no se reunirá con el sector pesquero

Con una disimulada risa mientras DIARIO EXTRA le consultaba, el presidente Carlos Alvarado negó este miércoles que el supuesto “cuarto de dinamita” que habría lanzado un grupo de pescadores al jardín de Casa Presidencial haya sido un montaje perpetrado por el propio gobierno.

Según Alvarado, la denuncia del líder del sector pesquero Mauricio González es “falsa”. “Para eso hemos puesto a disposición de todos ustedes (la prensa) los videos. También pueden pedir toda la documentación, pero hacer una aseveración de eso (sobre un montaje) me parece temerario e irresponsable”, afirmó sin ahondar en más detalles.

Hay que recordar que este martes a eso de las 2 p.m., un grupo de pescadores, cansados de que el presidente Alvarado se niegue a sacar unos minutos de su agenda y siquiera los escuche, derribó varias vallas de seguridad que resguardaban la entrada a la casa de gobierno.

También cedieron el débil cordón policial y el portón del puesto de seguridad frente al enfado de los manifestantes.

Si bien, tras el altercado González reconoció que no justifican lo sucedido, insistió en que ninguno de los pescadores presentes lanzó un proyectil, como dice el gobierno.

La versión coincide con lo expuesto por un supuesto agente de inteligencia, quien al momento del estallido dijo a este medio que nada pasaba, tan solo acababan de lanzar una bombeta de gas para dispersar a los asistentes que se encontraban a las afueras de la sede del Ejecutivo en Zapote.

 

NO LOS ATENDERÁ

 

Alvarado también indicó este miércoles que no atenderá a los representantes del sector, ya que para eso hay instituciones rectoras y sus respectivos jerarcas. Además, insistió en que todo es un proceso.

“Ha habido mesas de diálogo entre el sector pescador con el ministro de la Presidencia (Rodolfo Piza), ministro de Agricultura y Ganadería (Renato Alvarado), el presidente de Incopesca (Moisés Mug), ha estado participando la Defensoría, es decir, no es que no ha habido diálogo”, aseveró Alvarado.

Cuando El Periódico de Más Venta en Costa Rica le consultó sobre por qué no va a recibirlos él, tal como se lo han solicitado, el gobernante externó:

“En esto hay procesos y quienes manejan la parte técnica están la rectoría del MAG, el Incopesca. Yo eventualmente, y no lo descarto, puedo ayudar en eso, pero son muchos temas técnicos. Yo creo que llevar la presión hasta la Presidencia de la República tiene otro interés, más allá de resolverles a los pescadores”.

 

DEFIENDE A LA DIS

Alvarado aprovechó este miércoles para defender el trabajo de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS) y principalmente el de Eduardo Trejos Lalli como cabeza de esa dependencia de Casa Presidencial.

El respaldo a la gestión del jerarca se da pese a que la seguridad del mandatario se vio amenazada, tal y como lo hizo ver el propio gobierno.

Este no es el primer fallo de la DIS. El 3 de octubre del 2018, Alvarado tuvo que atravesar toda la Plaza de la Cultura mientras un grupo se manifestaba. Los sindicatos aseguraron en esa oportunidad que el plan de Casa Presidencial resultó a la perfección, ya que el mandatario quedó como la víctima.

PERIODISTA: Marco Antonio González

EMAIL: [email protected]

Jueves 27 Junio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA