Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

135 familias exigen respuestas urgentes

En peligro de ser desalojadas el próximo domingo

Elías Hernández y un grupo de familias del asentamiento El Porvenir llegaron a DIARIO EXTRA en busca de auxilio porque el domingo podrían perder sus humildes viviendas

Representantes de familias que viven en el asentamiento agrario El Porvenir, ubicado a la orilla de la carretera Braulio Carrillo, exigen respuestas urgentes por parte del Ministerio de Vivienda y Asentamiento Humanos (Mivah), a fin de que se les reubique en otro lado. Aseguran que en horas de la madrugada del domingo serán desalojadas por el Ministerio de Seguridad Pública, porque el lugar donde se encuentra es propiedad del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

Elías Hernández, uno de los dirigentes y representantes de las 135 familias que se verán afectadas, indicaron que hace casi 5 años, fueron ubicados por las autoridades de gobierno en ese asentamiento que ya contaba con familias viviendo allí.

Indicó que no tienen opciones de vivienda por parte del gobierno y la situación es apremiante, pues hay niños y adultos mayores que viven en dicho asentamiento el cual se ubica en las inmediaciones del Triángulo de la Solidaridad.

Además, reseñó que los afectados interpusieron una gestión ante el Tribunal Contencioso Administrativo para frenar el proceso, por lo que se espera una pronta respuesta, pues lo que exigen es una definitiva solución a la falta de vivienda.

Recordó que hace 10 años, la Sala Constitucional emitió una sentencia en la que se le obligaba al gobierno a poner fin al problema de vivienda que atraviesan dichas familias. Sin embargo, hasta la fecha no han tenido soluciones, pues los quieren reubicar en zonas como Guápiles, Upala u otros lugares que no tienen fuentes de trabajo, lo que afectaría el sustento familiar.

Éricka Rosales Flores, otra de las dirigentes, manifestó: “Ocupamos una respuesta de emergencia, pues allí vivimos muchas madres solteras en extrema pobreza. Necesitamos que nos resuelvan con urgencia, porque estamos muy asustados con esta nueva alerta”.

Añadió que las autoridades de gobierno aprovecharon dicha fecha para hacer el desalojo, debido a que los menores de edad que estudian estarán de vacaciones, pues van a clases hasta el viernes próximo.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

CRÉDITOS: Foto: Cristián Cartín

EMAIL: [email protected]

Jueves 27 Junio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA