Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Scotiabank vende sus operaciones a Oriental Bank

En Puerto Rico e Islas Virgenes

Scotiabank es un banco cuya casa matriz está en Canadá

San Juan. (EFE) - La corporación bancaria OFG y Scotiabank anunciaron este miércoles la firma de un acuerdo definitivo por la cual la subsidiaria de OFG, Oriental Bank, adquirirá las operaciones en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE.UU. del banco canadiense.

La operación en Puerto Rico está valorada 550 millones de dólares en efectivo y la de las Islas Vírgenes estadounidenses por una prima de deposito de 10 millones de dólares

En un comunicado difundido hoy, OFG señala que la adquisición de Scotiabank, uno de los principales bancos de Canadá, está sujeto a la aprobación de las autoridades reguladoras.

En la nota además señala que de esta forma Oriental se convertirá así en el segundo banco más grande de Puerto Rico en lo que a servicios de hipotecas, sucursales y cajeros automáticos se refiere, entre otros.

En el comunicado, el presidente, consejero delegado y vicepresidente de la junta de OFG y el Oriental Bank, José Rafael Fernández, indicó que la adquisición proporciona a ambas compañías con mayores perspectivas de crecimiento.

"Es además una excelente oportunidad para acelerar nuestro proceso de implantación de nuestra estrategia de diferenciación e incrementar el valor de nuestros accionistas", agregó.

A su vez, indicó que mediante el acuerdo se están combinando dos "bancos excelentes para crear una institución centrada en las necesidades de los consumidores y los negocios en Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses".

"Estamos encantados de recibir a los valiosos clientes del Scotia y su equipo talentoso a la familia de Oriental. Compartimos una cultura y forma de hacer negocios parecida", agregó Fernández.

El jefe de operaciones de OFG, Ganesh Kumar, será el encargado de liderar la integración, algo que ya hizo con la incorporación del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria en 2012, remarcó el comunicado.

Al 31 de marzo de 2019, las operaciones de Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses del Scotiabank tenían 2.500 millones de dólares en préstamos netos, 3.200 millones en depósitos, 21 sucursales, 225 cajeros automáticos y aproximadamente mil trabajadores.

A ello se unen los 4.400 millones de dólares de OFG en préstamos netos, 4.900 millones en depósitos, 37 sucursales, 206 cajeros automáticos y máquinas de cajeros interactivos y 1.394 empleados, reveló el comunicado.

La adquisición ha sido aprobada por unanimidad por la Junta de Directores de OFG y Oriental Bank.

PERIODISTA: EFE

CRÉDITOS: Imagen con fines ilustrativos, foto primerahora

EMAIL:

Miércoles 26 Junio, 2019

HORA: 07:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA