Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Lo que nos interesa son los atletas”

Laura Chinchilla, nueva integrante del COI:

Thomas Bach, alemán presidente del Comité Olímpico Internacional, le dio la bienvenida a Chinchilla Miranda

La expresidenta Laura Chinchilla es la nueva integrante del Comité Olímpico Internacional (COI). Este miércoles se produjo su elección en Lausana, Suiza, y a la vez fue juramentada. 

Desde ese lugar Chinchilla Miranda conversó con DIARIO EXTRA sobre la designación. 

¿Cómo empezó esto de ingresar el COI?

-En realidad yo fui invitada por parte del Comité Ejecutivo del COI a presentar mi nombre. Del porqué ellos me buscaron básicamente entiendo que personas que trabajan en algunos organismos internacionales les recomendaron mi nombre. Ahí empezó todo, ellos me buscaron, me preguntaron si yo estaba interesada y les dije que con mucho gusto, a pesar de algunas limitaciones de tiempo que dispongo y empezó un proceso que no fue nada complicado. Me pidieron una serie de notas justificando mis propósitos y en qué podía aportar. 

¿Cómo lo toma?

-Es un gran honor llegar a ser miembro COI, me declaro consciente de mi responsabilidad. Voy a servir al movimiento olímpico con todas mis capacidades, respetando la Carta Olímpica, las decisiones del Comité Olímpico Internacional. Lucharé contra toda forma de discriminación y promoveré los intereses del Comité Olímpico Internacional.

¿Con qué planes llega?

-En cuanto a cuáles son mis planes el Comité Olímpico Internacional ha venido cambiando mucho. Ya no solamente tiene que ver con organizar los Juegos Olímpicos, que son varios a lo largo del ciclo, sino que también tiene una serie de programas que se financian no solamente en apoyo a los Comités Olímpicos Nacionales sino a muchos programas de impacto social. Entre ellos hay temas como combatir adicciones, violencia dentro de la gente joven o cómo empoderar a la mujer a través del deporte. En ese sentido ellos sí destacaron el trabajo que durante mi gobierno se hizo en los temas de mujer y deporte, le recuerdo, entre otras cosas el Mundial Femenino de Fútbol y también lo que hicimos en mejorar la seguridad a través de la prevención con el uso del deporte y la recreación. Creo que en esas áreas les voy a estar ayudando, así como en la parte más diplomática que es la relación del COI con distintos organismos internacionales.

¿En cuánto se podría beneficiar el deporte costarricense de tan alto cargo?

-Espero poder ayudar un poco más a los esfuerzos que ya el Comité Olímpico Nacional de Costa Rica ha venido realizando, que son muy loables. Es un comité que ha trabajado con mucha entrega y mucho rigor. Ayudarles a poder jalar un poquito más de recursos hacia allá, en favor de los atletas, que son en ultima instancia lo que nos interesa.

 

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Foto: Prensa CON

EMAIL: [email protected]

Jueves 27 Junio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA