Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Ministra se va a México y libra suspensión de vice

Participa en Marcha de la Diversidad con él, pero no lo sanciona

La ministra Marcia González con su amigo el viceministro Fabián Solano en la Marcha de la Diversidad

En una resolución que a lo interno del Ministerio de Justicia y Paz ya conocían, el viceministro Fabián Solano será suspendido 15 días sin goce de salario.

Lo curioso es que quien firma ese fallo fue Jairo Vargas, viceministro que asumió como ministro interino, pues la ministra Marcia González anda en viaje de trabajo en México.

“Hoy iniciamos el trabajo desde la Ciudad de México conociendo detalles sobre los Programas de Acreditación de los Centros Penitenciarios que han llevado a cabo con la ‘American Correctional Association’ mediante el cual se ha generado un nuevo modelo de gestión penitenciaria”, se lee en una publicación en el Facebook de la titular de Justicia y Paz. 

Precisamente el propio Solano dijo que la ministra es su amiga, por lo que no resulta extraño que, pese a que caminaron juntos en la Marcha de la Diversidad, la resolución sea risible y mínima.

Hoy González tampoco firma la sanción contra su amigo, que alcanza apenas los 15 días naturales, según establece la ley, pero ella no la dejó firmada, pese a que hace una semana se llevó a cabo la audiencia contra Solano.

DIARIO EXTRA dio a conocer la noticia donde Solano le envió un video pornográfico explícito a Martha González, directora del departamento de Género, pero pese a que el órgano instaurado en Justicia eran todos subalternos del ahora suspendido, eso no importó para la jerarca.

De igual manera El Diario del Pueblo supo que en dicha audiencia a Solano le permitieron preguntarle a la víctima, no así a Martha González.

Por último, la denunciante tuvo comparecencia el viernes anterior en la Procuraduría de la Ética, que también investiga a Solano.

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Miércoles 26 Junio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA