Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Policía se suicida en patio de casa

Al parecer enfrentaba depresión, Liberia

Quién era: Luis Ángel Fonseca Cortés

Un oficial de Fuerza Pública tomó la trágica decisión de acabar con su vida este martes en el patio de su casa que se ubica en Quebrada Grande de Liberia, Guanacaste.

El ahora fallecido se llamaba Luis Ángel Fonseca Cortés y tenía 49 años, según informaron en la oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Fonseca era padre de cinco hijos y tenía aproximadamente 18 años laborando como policía en Liberia.

De acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades, al parecer, en horas de la madrugada el ahora occiso salió al patio de su vivienda sin que se dieran cuenta y buscó un lugar para ahorcarse.

El hallazgo de su cadáver se reportó horas después cuando los familiares comenzaron a buscarlo y encontraron la lamentable escena.

Inmediatamente los allegados dieron aviso al servicio de emergencias, de donde despacharon una ambulancia del comité local.

Una vez en el sitio los paramédicos lo revisaron y confirmaron que ya no había nada qué hacer pues no tenía signos vitales.

El cadáver quedó bajo custodia de los oficiales de Fuerza Pública hasta que los agentes judiciales realizaron el levantamiento y lo remitieron a Medicatura Forense para la respectiva autopsia.

Mainor Anchía Angulo, presidente de la seccional ANEP-Fuerza Pública, lamentó lo ocurrido y comentó que al parecer Fonseca enfrentaba problemas de depresión y debido a esto solicitó ayuda, incluso su jubilación. 

“Los funcionarios policiales realizan una función especialísima con una gran carga sobre sus espaldas, es un trabajo que conlleva una altísima presión que está provocando serios problemas intrafamiliares, desintegración familiar, nos parece que está debiendo la administración.

Veamos el caso de los tres policías fallecidos en El Concho de Pocosol, se dijo que tenían problemas emocionales y ¿cuál fue la contención que se le dio al gremio policial después de ese evento?, ¿cuál fue el abordaje que se hizo?, ninguno y ahora tenemos este nuevo hecho lamentable”, sostuvo.

DIARIO EXTRA consultó en el Ministerio de Seguridad Pública si existía algún antecedente con Fonseca, sin embargo al cierre de esta nota no se obtuvo respuesta.

Trascendió que el cadáver de Fonseca lo velaron anoche en la casa de su madre y las honras fúnebres finalizarán este miércoles en el cementerio de la comunidad.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

EMAIL: [email protected]

Miércoles 26 Junio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA