Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Rescatan recién nacida envuelta en bolsa

Estados Unidos

La niña fue hallada con vida y las autoridades están en busca de los progenitores.

Miami. (EFE).- La Oficina del Alguacil del Condado de Forsyth, en Georgia (EE.UU.), difundió imágenes que muestran el rescate de una bebé recién nacida que había sido abandonada dentro de una bolsa de plástico en una zona boscosa.

La dependencia señaló en un comunicado que la difusión del video, registrado con una cámara adherida al uniforme de un agente que participó en la operación, tiene como finalidad recopilar información que permita esclarecer la identidad de la bebé, a la que los trabajadores del hospital a donde fue trasladada han llamado Baby India, y poder cerrar el caso.

Las imágenes fueron registradas el pasado 6 de junio, día en que fue descubierta con vida la criatura y a partir del cual las autoridades se hallan enfrascadas en la búsqueda de los progenitores.

"Hasta el día de hoy, aún estamos recibiendo pistas de todo el país sobre la posible identidad de Baby India", señala un comunicado de la dependencia, en el que se informa que la recién nacida se encuentra en perfecto estado y a cargo del Departamento de Familias y Servicios a Niños de Georgia.

Las imágenes tomadas en una zona boscosa de la ciudad de Cumming, 64 kilómetros al noreste de la capital, Atlanta, muestran a la bebé siendo extraída de una bolsa plástica de supermercado, aun con parte del cordón umbilical, y luego arropada con una manta por los agentes.

El alguacil local, Ron Freeman, quien opinó que el hallazgo de la bebé fue por "intervención divina", recordó que en Georgia existe una ley, "Safe Haven", que permite entregar a bebés hasta con 30 días de nacido en instalaciones médicas o en agencias públicas sin temor a ser procesados.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 26 Junio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA