Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Es un estilo de riesgo y sufrimiento

Dicen jugadores de la Tricolor

Pipo González explicó por qué sufrieron tanto en defensa

Mientras el técnico busca explicaciones tras la inesperada derrota ante Haití, los jugadores de la Selección Nacional aseguran que el estilo ofensivo de Matosas genera que por momentos la defensa sufra para contener los ataques del rival. Esa fue la explicación de Giancarlo González, uno de los titulares en el juego del lunes.

“Es parte del juego que quiere el profesor, que haya presión alta y los laterales estén en el ataque, se deja espacio atrás y se sufre un poco, como pasó ante Haití. Hicimos un buen primer tiempo, salimos a buscar el segundo gol, pero ese penal les dio fuerza a ellos, nos explotaron los espacios por afuera y terminamos perdiendo”, explicó el defensa del Galaxy de Los Ángeles.

Bryan Ruiz habla del riesgo que asume el equipo al no ser eficaz en ataque, como les sucedió en el primer tiempo contra los haitianos.

“Jugamos un buen primer tiempo con mucho ataque y presión, en el segundo hablamos de no confiarnos, ellos con un penal anotan y nos pusimos un poco nerviosos, no pudimos recuperarnos. Es algo que no puede pasar en este equipo. Es parte del riesgo, no anotamos más de un gol, el 2-0 nos hubiera dado más tranquilidad, pero nos meten un gol y todo se complica”, detalló el capitán de la Tricolor.

Joel Campbell cree que el primer gol de Haití los desubicó dentro de la cancha. “En el primer tiempo hicimos un súper partido, buen pie a pie, en el segundo al llegar el empate nos desubicamos. Estábamos dominando, teníamos el control del partido. Al final el fútbol es así, en una jugada nos hacen el penal y Haití empieza a agarrar confianza”, detalló el delantero del León.

La Sele llegó este martes a Houston, sede del partido de cuartos de final contra México, el sábado a las 7:30 p.m. hora tica en el estadio NRG.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

CRÉDITOS: Foto: EFE

EMAIL: [email protected]

Miércoles 26 Junio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA