Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Matosas busca respuestas a bipolaridad de la Sele

Buen primer tiempo y segundo decepcionante

Matosas anhela que la Sele sea más constante durante los 90 minutos, cree que ante Haití pudieron liquidar en el primer tiempo

Gustavo Matosas tiene tres días por delante para encontrar respuestas a las dos caras que muestra la Selección Nacional en la Copa Oro. La Tricolor es un equipo bipolar, que juega muy bien por momentos y en otros se desploma.

El mejor ejemplo fue el partido del lunes ante Haití, donde el combinado patrio hizo un buen primer tiempo, pero se cayó en el segundo y terminó cediendo la victoria y el liderato. ¿A qué se debe ese cambio tan extremo?

El técnico uruguayo no lo tiene claro, pero señala algunos aspectos que pueden estar influyendo.

“Lo hablamos en el vestuario, más que crecer Haití, fue que nos contragolpeó bien, nos faltó liquidarlo, es un tema para investigar. Haití dio vuelta al marcador bien, los tengo que felicitar. Creo que tiene que ver con ambas situaciones, el tema físico por la intensidad y el rival también juega.

Si tuviera que quedarme con algo para globalizar el partido, quiero más minutos como el primer tiempo, así que vamos a investigar si fue cansancio o error del técnico, porque eso también cuenta”, expresó Matosas.

El entrenador también cree que, además de algunos errores individuales, puede estar afectando el factor emocional, ya que el grupo no fue capaz de responder al empate de los haitianos y a partir de ahí se vino abajo. 

“Es probable. Yo no diría que Haití nos hizo toda esa presión y nos mantuvo encerrados, más bien aprovechó los errores nuestros en la posesión. Nos faltó calma cuando se cobra el penal, el cual viene de un error, hay que seguir trabajando para que no vuelva a suceder.

En los partidos hay turbulencias. Me gustaría, más que preocuparme, que lo del primer tiempo se mantenga por más minutos. Hay accidentes, por aciertos del rival y errores nuestros”, manifestó el timonel.

Matosas intentó explicar también el cambio de Óscar Duarte por Bryan Ruiz que pareció descomponer al equipo nacional.

“Lo de Duarte era para frenar los contragolpes porque estaba viendo muy solo a Giancarlo González. Habíamos analizado mucho ese tema con el video, los que se quedaban atrás, debían marcar bien, pero al final el resultado te condena”, señaló el D.T.

El técnico reconoce que en lo que resta de semana su labor se centrará en trabajar para que la Tricolor no muestre esa bipolaridad ante México, un rival al que conoce bien y contra el que no cambiará el esquema de juego. Seguirá apostando por adueñarse del balón y atacar con muchos hombres.

“Lo de la turbulencia pasa en todos los partidos, los jugadores tienen jerarquía, están preparados para enfrentar a México, seguramente armaré el equipo como hemos venido trabajando.

Las derrotas suceden, hay que seguir, más allá de que los conozca, eso ayuda y no te ayuda, sí sé lo que puede dar mi equipo, con la pelota o sin pelota. No dije que tengo plan B o C. La idea es imponer el plan A.

Con la idea nuestra estoy muy a gusto y por cómo lo han asimilado ellos”, concluyó.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

CRÉDITOS: Foto: AFP

EMAIL: [email protected]

Miércoles 26 Junio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA