Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

2 accidentes se cobran vida de mujer y hombre

En 3 minutos ocurrieron los dos sucesos, Alajuela

  • El motociclista fue arrastrado 10 metros por el pick-up y murió en la escena

  • La adulta mayor fue movilizada al Hospital San Rafael, pero murió en sala de operaciones

Dos incidentes de tránsito que sucedieron con una diferencia de 3 minutos acabaron con la vida de una peatona y un motociclista en Turrúcares y El Coyol de Alajuela, respectivamente.

El primer hecho se registró específicamente en Los Lagos del Coyol, cuando el motorizado Bismark Cortes Hernández se movilizaba por la zona que conecta Riteve con La Garita.

En el camino se topó con un pick-up contra el cual chocó, el golpe fue letal para el hombre que viajaba sobre dos ruedas.

“La información que nos dan es que el conductor del pick-up le pasó por encima al de la moto. Al llegar al lugar pudimos observar que se encontraba boca abajo con una lesión importante en la extremidad inferior izquierda, trauma importante en cabeza con exposición de masa encefálica, por lo que se corroboraron signos vitales, pero ya no había”, comentó Henry Cortés Peña, socorrista de la Cruz Roja de Alajuela.

De la misma forma, un médico particular se aproximó a brindar su colaboración a los paramédicos de la benemérita y tras detallar las lesiones que sufrió el hombre de 40 años nada se pudo hacer.

 

SEGUNDO CASO MORTAL

 

Mientras este suceso se atendía, en la misma provincia una mujer de aproximadamente 75 años sufrió lesiones fatales luego de ser atropellada frente al antiguo Ebais de Turrúcares.

Los paramédicos se encontraban a 100 metros, por lo que rápidamente lograron atender a Alicia Hidalgo Alfaro para posteriormente trasladarla al Hospital San Rafael Alajuela, donde se confirmó su deceso en sala de operaciones.

Sergio Artavia, socorrista de la benemérita, ahondó en los detalles de la atención.

“Cuando la abordamos estaba inconsciente en la vía pública. Presenta traumas en cabeza, piernas y además una fractura expuesta en su extremidad superior derecha. Tenía una respiración muy superficial y los signos vitales poco perceptibles, por lo que alcanzamos a trasladarla con vida al centro médico”, narró.

Ambas escenas quedaron bajo las órdenes de la Policía de Tránsito para los análisis correspondientes y para que el Organismo de Investigación Judicial llevara a cabo el levantamiento de ambos cuerpos.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Róger Soto

EMAIL:

Martes 25 Junio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA