Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Esposa de director de TV muere arrollada

Mujer también trabajaba para medio de comunicación, Guanacaste

Las autoridades procedieron con las mediciones para la investigación.

María Delia García Gutiérrez, de 59 años, perdió la vida al ser arrollada por una vagoneta cuando transitaba en su bicicleta por Buenos Aires de Santa Cruz, Guanacaste, específicamente 400 metros al este de Banco Nacional.

La Policía Judicial investiga la causa del accidente, pero al parecer, la fatalidad se dio cuando el chofer del vehículo pesado irrespetó una señal de alto por lo que colisionó a la mujer que iba pedaleando.

El fuerte golpe le produjo la muerte instantánea, por lo que al llegar al lugar los paramédicos ya nada podían hacer por la mujer por lo cual procedieron a declararla fallecida en el sitio y la escena quedó a cargo de las autoridades judiciales.

Mainor Dinarte, esposo de la fallecida y director de TV Chorotega, conversó con DIARIO EXTRA e indicó que una de sus hijas lo llamó para informarle del accidente por lo que rápidamente se trasladó al sitio del percance.

“Ella ya está fallecida, no la vamos a revivir. Ya se dio el caso y no hay vuelta de hoja. Es una situación bastante dura porque si uno observa ahí está el alto, yo no sé si ella venía o iba, pero hay que ver qué pasó”, dijo.

El compañero de vida de la ahora occisa tomó fotografías para el proceso judicial que se avecina, pues indicó que va a emprender las acciones legales correspondientes.

 “Vamos a ver qué procede ahora, este material visual lo guardo para ver si se va a juicio o no, pero nosotros no nos vamos a quedar así; la mataron y hay que averiguar quién tuvo la culpa”, expresó.

García también colaboraba para el medio de comunicación dirigido por su esposa en varias labores de operatividad. 

Personal del Organismo de Investigación Judicial se encargó de levantar los datos de la escena y junto a oficiales de tránsito realizaron las mediciones correspondientes para el proceso legal que iniciará.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 25 Junio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA