Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

México con nota 100

Sudó para vencer a Martinica

Los mexicanos siguen firmes en su intención de ganar la Copa Oro. (Foto: AFP)

México avanzó a los cuartos de final de la Copa Oro con paso perfecto tras vencer 3-2 a Martinica. Uriel Antuna, al minuto 29, Raúl Jiménez, al 61’, y Fernando Navarro, al 72’, anotaron los goles con que México terminó la primera fase como líder de grupo con nueve puntos.

Kevin Parsemain, al 56’, y Jordy Delem, al 84’, marcaron por Martinica, que se despidió del torneo con tres unidades.

Sin jugar al tú por tú, pero sin encerrarse atrás, “Le Martinino” fue capaz de soportar la superioridad técnica mexicana con orden, serenidad y varias buenas secuencias de toques. Pero la resistencia caribeña no alcanzó a durar media hora. 

Tras desdibujar un intento martiniqués, México desdobló al frente por el costado derecho con Antuna, que condujo la pelota y fue recorriendo hacia el centro hasta llegar a los linderos del área. Desde ahí firmó el 1-0 con tiro de zurda, sin potencia, pero bien colocado a la base del poste derecho.

Martinica no bajó la cara y encontró el 1-1 en una jugada a pelota parada. Parsemain ejecutó un tiro libre y lo colocó en el ángulo superior derecho. Fue su primer gol en el torneo.

El placer le duró poco a los caribeños. Rodolfo Pizarro recibió un pase filtrado y habilitó a Jiménez que firmó el 2-1 con un toque dentro del área chica.

Al 65’, el Tri puso otra pelota en el larguero. Esta vez con un zurdazo de Guardado. México aseguró la victoria tras tejer una jugada que finalizó con remate cruzado de Navarro a pase de Jiménez para el 3-1.

El 3-2 de “Le Martinino” llegó con un remate de cabeza de Delem tras un servicio que Daniel Herelle le envió desde el corredor derecho del área.

Pizarro y Jonathan dos Santos desperdiciaron oportunidades para el cuarto gol azteca al tratar de acomodar de lujo a la horquilla en vez de asegurar con disparos potentes.

De manera apretada, el récord del argentino Gerardo Martino como seleccionador de México se mantiene perfecto: siete triunfos en el mismo número de partidos.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 24 Junio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA