Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Cacos tenían huaca de 12 armas

En La Tabla de San Rafael Abajo, Desamparados

  • En esta huaca estaban las armas de fuego.

  • Parte de las armas de grueso calibre y una gran cantidad de munición fue decomisada por las autoridades.

  • Un gran movimiento Policial se dio en La Tabla para tratar de dar con los tiradores que al final no se logro.

Una balacera en el precario La Tabla en San Rafael Debajo de Desamparados, terminó con el hallazgo de una huaca de 12 armas, las cuales estaban metidas en un estañón de plástico que estaba enterrado.

La noticia la confirmó el subdirector de la Fuerza Pública, Larson Alemán, quien explicó en detalle cómo fue que se dieron los hechos. 

“La Fuerza Pública de Alajuelita en un patrullaje que realizaban por el sector de la Ocho de Diciembre, logran localizar a dos sujetos a la orilla del río que portaban armas de fuego. Le dan la voz de alto pero estos sujetos al percatarse de la presencia policial arremeten contra los funcionarios policiales, según revela el informe”. 

Cuenta que los antisociales les disparan, atentando contra la integridad física de los uniformados. “Por eso se inicia un operativo de búsqueda de estos sospechosos y se logra llegar a un lote baldío en donde se cree iban en huida los mismos. Uno de los oficiales logra divisar un rastro y hay un balde enterrado tapado con una bolsa plástica. Eso les llama la atención a los oficiales y se encuentran con un buzón de armas. En total son 12 armas, entre ellas AK 47, escopeta calibre 12, rifle AR15, pistolas 9 milímetros y pistola .40 entre otras. 

 

VECINA DENUNCIA VIOLENCIA POLICIAL 

Pero a este caso se le suma la denuncia de una vecina de la zona, a quien le allanaron su casa y se queja que le pegaron a ella, a sus hermanos y a un sobrino menor de edad. Francini Vargas Cubillo revela que sus hermanos estaban fuera de la casa cuando se escucharon las detonaciones por lo que ingresaron a la vivienda. “Ellos golpearon a mis hermanos y cuando mi sobrino fue por la chiquita también lo golpearon. Seguro por ser tan grande pensaron que era mayor de edad, pero mi cuñada le decía que no le pegaran que era menor de edad y decían que no les importaba. Un oficial con capucha me pegó un golpe en la cara y mi esposo le dijo que por qué lo hacía y dijo que no se metiera pues si no le daba un cachazo”.

Indica la ofendida de que ellos saben que los oficiales realizan su trabajo, pero no tienen por qué agredirlos. “Es que nos pegan a las personas que estamos colaborando y había dos chiquitas menores de edad. Golpearon a mi hermano pese a que mi cuñada dijera que no lo golpearan. No es la primera vez que lo hacen. Ya esto se ha dado varias veces y hemos puesto la denuncia”. 

Indica que sus tres hermanos trabajan en seguridad privada por lo que portan armas y tiene el derecho a hacerlo pues cuentan con los papeles respectivos. Cree que eso pudo confundir a los uniformados.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Fotos: Prensa MSP

EMAIL: [email protected]

Lunes 24 Junio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA