Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Ministro de la Presidencia no habla con presidente del Congreso

Reconoce diputado Benavides

  • La comunicación del ministro Piza con el presidente de la Asamblea es prácticamente nula. (Fotos: archivo)

“Realmente, mi comunicación con el ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza, es muy poca”, así respondió el presidente de la Asamblea Legislativa, Carlos Ricardo Benavides, a la consulta de DIARIO EXTRA sobre el interactuar que mantiene con el jerarca de Casa Presidencial, quien se supone funge como enlace entre ambos poderes.  

Con esa frase Benavides confirma el sentir de la gran mayoría de diputados que señalan la ausencia del ministro Piza en los corrillos legislativos.

La molestia de muchos legisladores pasa porque sienten que la Asamblea Legislativa marcha con su propia agenda, sin tener un enlace fluido y constante con Casa Presidencial. 

El que tiene más presencia en el Congreso es el viceministro de Presidencia Agustín Castro, pero él se encarga de apagar incendios temporales, como fue su participación para intentar solventar la queja de los empresarios con el proyecto de extinción de dominio, pero no ve asuntos macro.

 

REUNIONES

Consulado sobre este tema, mediante un correo electrónico por medio de su encargado de prensa, ya que Piza nunca responde las llamadas a su celular, se limitó a decir que mantiene una serie de reuniones con los legisladores, pero no contesta nada sobre su nula comunicación con el presidente Benavides.

“Visito una o dos veces por semana la Asamblea Legislativa”, fue la respuesta del ministro. 

Hay que recordar que, a inicios de mayo, Piza reconoció a medios de comunicación que su labor en el gobierno no durará los 4 años y que su salida es inminente. 

 

NO ES UN INTERLOCUTOR VÁLIDO

Para el analista y politólogo Daniel Calvo, el ministro de la Presidencia dejó de ser un interlocutor válido para este segundo año de gobierno. 

“Rodolfo Piza fue una pieza vital para acercar a parte importante del electorado en una segunda ronda y garantizar gobernabilidad durante el primer año de gobierno, donde se discutieron reformas importantes como la fiscal. Sin embargo, para este segundo año ha dejado de ser un interlocutor válido entre el Ejecutivo y el Legislativo, desde el momento que ni siquiera pudo garantizar mantener la coalición entre el PAC y el PUSC, el cual ahora reniega de su "liderazgo". Además, ahora parece no tener cabida como un futuro precandidato, producto del desgaste sufrido por formar cogobierno. Adicionalmente a estos elementos, desde el momento que manifestó que pronto abandonará el gobierno, dejó de tener influencia en el legislativo al punto que su comunicación hoy con la Asamblea es sumamente reducida”, indicó Calvo.

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

Lunes 24 Junio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA