Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Costa Rica campeón de Copa Davis

Invictos en casa

Sebastián Quirós celebra tras ganar su partido. Costa Rica se coronó campeón del nivel III de Copa Davis. (Foto: Carlos Borbón)

Costa Rica hizo historia. La selección nacional que disputó la Copa Davis de tenis durante toda la semana anterior se graduó con honores. El quipo nacional se enfrentó a cinco países de América, derrotó uno a uno y ahora jugará el nivel II de dicho certamen.

Los ticos estaban en casa, en el Country Club, el equipo estuvo conformado por Pablo Núñez, Jesse Flores, Sebastián Quirós y Rodrigo Crespo. Por el formato de competencia, debían jugar tres partidos por día ante rivales de un mismo país. 

Se trataba de dos juegos en sencillos y uno en parejas. El lunes se impusieron a Puerto Rico, el martes a Antigua y Barbuda, le miércoles a Bahamas, el jueves tuvieron día libre, el viernes vencieron a Islas Vírgenes, y en la gran final del sábado despacharon a Jamaica.

“Fue una gran satisfacción abrir con victorias cada uno de los juegos, ya que les generaba confianza a los demás compañeros para que salieran tranquilos a realizar su trabajo. Me siento muy orgulloso por lo realizado en Copa Davis, comentó Sebastián Quirós, quien siempre jugó el primer partido de Costa Rica y abrió el camino de las victorias.

En esta oportunidad se jugaba el nivel III de Copa Davis, por lo que era necesario ganar para jugar el próximo año en un peldaño más arriba, ante rivales aún más calificados. Para los ticos la preparación inicia ya.

“Fue una semana perfecta para nosotros y qué mejor manera de hacer historia en casa. Ahora debemos prepararnos porque siempre hay detalles por mejorar ya que enfrentaremos rivales de muy buen nivel”, dujo el tenista Pablo Núñez.

Jesse Flores, otro integrante del conjunto nacional, explicó que este título demuestra que en el país hay talento para este deporte que está en crecimiento.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Lunes 24 Junio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA