Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Suspenden al fiscal de Colegio de Abogados

Tras denuncia por acoso, Zapote

El fiscal del Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica, Mauricio Montero, se encuentra suspendido del cargo mientras se lleva a cabo la investigación en su contra.

Una denuncia por un supuesto acoso laboral le costó una suspensión de un mes a Mauricio Montero Hernández, fiscal del Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica y aspirante a alcalde por el excandidato presidencial Fabricio Alvarado. 

La noticia fue confirmada por Juan Luis León Blanco, presidente del dicho colegio. “Se confirma el conocimiento de una investigación, pero no le puedo decir qué tipo de investigación es. Se confirma la separación del mismo”, afirmó León.

 

HECHOS 

 

Montero Hernández, quien está casado con la exmodelo y empresaria Nicole Aldana, fue denunciado por una abogada de apellido Noguera, según versa la denuncia cuya copia maneja el DIARIO EXTRA.

Ella labora para el ente colegiado desde noviembre del 2012 y desde octubre del 2016 se desempeña en el departamento de Fiscalía como coordinadora, donde fue compañera de Montero por espacio de un año y cinco meses.

“En el mes de diciembre del 2018, le comuniqué al Lic. Montero Hernández que me encontraba en estado de embarazo, siendo que a partir de ese momento dio inicio mi calvario como funcionaria de esa Fiscalía, tanto así que en una ocasión me indicó, después de esa comunicación que ‘…al yo tener dinero, negocios y un esposo que tenía muchas posibilidades económicas, debería de dedicarme a mi embarazo y a mi casa’”, se detalla en la denuncia.

En el recurso se agrega que el fiscal hacía constantes bromas pasadas y de mal gusto, gestos de desaprobación y malos tratos, todo alrededor del embarazo de Noguera, para deslegitimarla por su condición para desempeñar el puesto.

Entre los hechos que señala la denunciante se encuentra la obstaculización para desempeñar sus labore como le correspondía.

“Aproximadamente en el mes de enero del año 2019, el Lic. Montero Hernández me despojó de mis funciones, por ejemplo, en el mes de enero de 2019 cuando citaban a actividades en las que yo como coordinadora de la Fiscalía debía estar, porque así se había dado desde que asumí el puesto, se enviaba a otra persona amiga del fiscal, persona que tenía en ese momento tres meses de haber ingresado a laborar en Fiscalía y poco tiempo de haberse incorporado como abogada y eso me lo comunicaba minutos antes de que iniciara la actividad a través de mensajes de WhatsApp”.

Precisamente, Noguera tuvo un altercado con Montero tras encararla con otra compañera a la que recurrente había acusado de no cumplir con sus correctas labores, pero Montero acabó regañando a la compañera y gritándole al punto que la denunciante tuvo que intervenir.

Lo anterior le costó una incapacidad y para enero del 2019, ya era irrespetada como coordinadora, vigilada y señalada que si alguien hablaba con ella tendría sus días contados en la oficina.

Para febrero del 2019, la denunciante entra en depresión a raíz de los problemas laborales, tenía tres meses de embarazo y un mes incapacitada.

Así las cosas, tuvo que decirle a su esposo que “tenía miedo de ir a la oficina, porque ya no sabía cuál represalia esperar por parte del señor Montero. Al momento de regresar de mi incapacidad, fui despojada de mi puesto sin un debido proceso ni explicación alguna”. 

Lo anterior desembocó en la suspensión de Montero por al menos un mes mientras la investigación continúa.

El Periódico de Más Venta en Costa Rica intentó conversar con el fiscal, pero fue imposible localizarlo al igual que a la denunciante.

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Sábado 22 Junio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA