Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Gobierno emite moratoria a trámites regulatorios

La actividad se generó esta mañana en Casa Presidencial. En la gráfica, Hernández junto al presidente Carlos Alvarado, Rodolfo Piza y Enrique Egloff.

A partir de este miércoles, y hasta mayo de 2022, será prohibido que las instituciones públicas generen nuevos trámites regulatorios.

El Gobierno firmó la directriz como parte de las recomendaciones de la Organización de Cooperación para el Desarrollo Económicos (OCDE).

Victoria Hernández, ministra de Economía, Industria y Comercio (MEIC), aseguró que las acciones pretenden generar condiciones que fomenten la producción aunado a la búsqueda para ordenar la actividad de las entidades públicas.

Aclaró que la directriz no constituye una eliminación o suspensión de los trámites que ya están vigentes.

Las únicas excepciones se darán cuando el trámite a instaurar se deba a un mandato legal; a una emergencia nacional así declarada; responda a razones ambientales, de salud pública o de interés público (con aval de la Presidencia de la República), o bien si se demuestra que el beneficio de dicha regulación es mayor al de su inexistencia.

El Gobierno también firmó este miércoles una directriz encausada a permitir la declaración jurada como mecanismo para sustituir ciertos trámites, aunque la jerarca no fue capaz de especificar cuáles.

PERIODISTA: Marco Antonio González

EMAIL: [email protected]

Miércoles 19 Junio, 2019

HORA: 11:16 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA