Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Gringos y panas arrancan con el pie derecho

USA golea 4-0 a Guyana

Paul Arriola celebra el gol que abrió el marcador y encaminó el triunfo de los gringos. (Foto: US Soccer)

Estados Unidos se dio un festín en el inicio de la Copa Oro, triunfó sin apelaciones 4-0 contra Guyana. Los gringos ocuparon 28 minutos para abrir el marcador.

El cuadro de Guyana hizo lo posible para pararse firme en la zaga y disipar los embates del rival. La táctica funcionó, pero un remate cruzado de Paul Arriola se encargó de quitarle los ceros a la pizarra.

El trabajo del arquero Akel Clarke fue fundamental para que la ventaja de los norteamericanos no se ampliara al menos en los primeros 45 minutos. Los equipos se fueron al descanso con la diferencia mínima.

En el complemento el asunto se resolvió con facilidad para el conjunto de las barras y las estrellas. Un gol de Tyler Boyd al 51’ y otro de Gyasi Zardes al 56’ guiaron el triunfo de los estadounidenses, que a partir de ahí se encargó de administrar la ventaja.

Al cierre del juego cayó el cuarto tanto, obra de Boyd al 81’.

 

TRIUNFO CANALERO

 

La selección de Panamá, con goles de los centrocampistas Armando Cooper y Édgar Bárcenas, venció 2-0 a la de Trinidad y Tobago.

Los goles del partido llegaron en la segunda parte. El primero en el minuto 53, cuando Cooper aprovechó la asistencia que le puso el delantero Gabriel Torres y definió a la perfección.

La jugada de Torres, quien sin discusión fue el mejor de Panamá y dio un pase de lujo a Cooper, sería la clave del partido y del triunfo del combinado nacional canalero.

El gol era todo lo que necesitaba Panamá para asegurar su confianza y mejor fútbol, lo que le permitió tener mayor dominio, que se reflejó en el segundo gol, obra de Bárcenas, en jugada individual, cuando se cumplía el minuto 68.

La ventaja de 2-0 dejó sentenciado el partido y el triunfo de Panamá, que mantuvo su buena defensa y control del balón en el centro del campo y que quitó ritmo al juego para conseguir que pasasen los minutos.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Miércoles 19 Junio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA