Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Presidencia se burla de prensa

Ministros rechazan preguntas tras firma de convenio con Emiratos Árabes

Los jerarcas de Planificación, Comex y Micitt prefirieron trasladarse a una cena que responderle al pueblo a través de los medios

La Presidencia de la República dejó en evidencia este martes la improvisación con que maneja la agenda de Carlos Alvarado y su desprecio por el trabajo de los medios de comunicación.

La institución convocó a la prensa para la firma de dos memorandos de entendimiento y varios acuerdos financieros de cooperación e inversión con Emiratos Árabes.

No solo la convocatoria de la actividad fue a destiempo, tomando en cuenta que se trataba de un evento perfectamente programable, sino que inició con 40 minutos de retraso.

A lo anterior hay que sumarle que cuando DIARIO EXTRA intentó abordar a los jerarcas presentes en el evento: Dyalá Jiménez de Comercio Exterior, María del Pilar Garrido de Planificación y Política Económica, y Luis Adrián Salazar de Ciencia y Tecnología, estos prefirieron darles la espalda a los medios.

De hecho, con una actitud completamente impropia a la de un alto funcionario de un gobierno que se vanagloria de la libertad de expresión, prensa y defensa a la democracia, la jerarca Jiménez vio más fácil dirigir las consultas a su periodista en lugar de sacar dos minutos de su tiempo y atender las dudas del pueblo.

También optó por rechazar a la prensa la ministra Garrido, a quien se le veía desesperada por incorporarse a una cena con la delegación de Emiratos Árabes en lugar de aclarar los puntos del memorando de entendimiento.

Basta recordar las críticas de los legisladores socialcristianos tras la emisión del memorando de entendimiento con Cuba el pasado 29 de abril.

El desaire contra los periodistas ocurre en el mismo gobierno que sacó pecho el viernes anterior con la llegada de la reportera nicaragüense-costarricense Lucía Pineda a suelo nacional luego de ser liberada del régimen de Daniel Ortega.

Cabe mencionar que en la actividad que el gobierno forzó como parte de la “débil” agenda de reactivación económica para algunos diputados, no se anunció nada nuevo que lo dicho en febrero anterior.

 

PERIODISTA: Marco Antonio González

CRÉDITOS: Foto: Herbert Arley

EMAIL: [email protected]

Miércoles 19 Junio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA