Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

¡Masacre en frontera!

12 muertos y 20 heridos, Venezuela

El enfrentamiento se produce antes de la visita de Michelle Bachelet.

Caracas. (EFE).- Al menos una docena de personas fallecieron y 20 resultaron heridas en medio de un enfrentamiento a tiros entre grupos irregulares en la frontera con Colombia, informó el Parlamento venezolano, de contundente mayoría opositora.

"Tenemos el saldo de 12 fallecidos, asesinados producto de enfrentamientos entre grupos irregulares. Hay más de 20 heridos de bala", dijo diputado Franklyn Duarte, presidente de la subcomisión legislativa para temas fronterizos.

El enfrentamiento, explicó, se produjo en el sector Boca de Grita, del estado venezolano de Táchira, limítrofe con el departamento colombiano Norte de Santander.

Esta denuncia fue repetida minutos más tarde ante el pleno del Parlamento por la congresista Yajaira Forero durante en un debate legislativo, un día antes de la llegada a Venezuela de la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet.

Un portavoz de la Gobernación del estado Táchira aseguró no tener información del suceso, igual que el representante del gobierno de Nicolás Maduro en la zona, Freddy Bernal.

 

DOS DETENIDOS

 

La policía colombiana detuvo en un río fronterizo a dos personas que al parecer forman parte de la banda criminal Los Rastrojos y que huían del tiroteo.

Ambos fueron arrestados en el perímetro urbano del municipio fronterizo de Puerto Santander, vestían prendas de corte militar y portaban una pistola y un fusil de asalto con sus respectivos proveedores y municiones, detalló la policía en un comunicado.

Los detenidos fueron identificados como Gerson Gregorio Rosario Aquino, alias "Torombolo" y Jhon Jairo Durán Contreras, alias "El Costeño" o "El Menor".

A los arrestados los trasladaron al Centro Carcelario y Penitenciario de Cúcuta.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 19 Junio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA