Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Sacan de Upala agentes OIJ por vapulear caco

Pero siguen trabajando para la policía

Los agentes judiciales continúan en labores, pero en otro sector lejos de la víctima.

Cinco oficiales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) que fueron denunciados por abuso de autoridad por vapulear a un supuesto ladrón, continúan laborando con la entidad, pero en otras sedes lejos de Upala.

El 11 de junio el director de este cuerpo policial, Walter Espinoza envió un oficio a la Inspección Judicial dando a conocer que habían recibido información sobre un aparente abuso de autoridad cometido por varios agentes.

En esta misma nota se indicaba que por parte del OIJ de La Fortuna se había realizado una investigación de los hechos denunciados, que habían llevado a presentar un informe ante el Ministerio Público.

Con este panorama el propio Espinoza solicita al Tribunal de la Inspección Judicial que se interpusiera alguna medida cautelar a los investigadores involucrados, esto en aras de conservar la transparencia de las labores que realizan en el OIJ de Upala.

La solicitud fue acogida por dicho tribunal y emitió una resolución de aplicación de carácter inmediato, con lo que ordenó cambiar de sede a los involucrados en el aparente abuso de autoridad.

Esto hizo que de inmediato los cinco investigadores fueran trasladados a otras sedes del OIJ y se enviaron otros agentes a la oficina de Upala para que los sustituyeran.

Tal como lo dio a conocer DIARIO EXTRA, los hechos se remontan al pasado tres de junio, en Bijagua de Upala cuando el denunciante habría intentado ingresar a la casa de un funcionario del OIJ de la zona para robarle una motocicleta, cosa que no logró hacer.

Los agentes señalados detienen al supuesto ladrón, pero lo llevan a un sitio solitario donde lo habrían vapuleado y además no informan nada a los superiores.

Por ahora la investigación del caso continúa por parte del Ministerio Público bajo la causa 19-000407-0798-PE, que dependiendo lo que se determine podría terminar en un juicio contra los cinco agentes.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: (Foto ilustrativa)

EMAIL:

Miércoles 19 Junio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA