Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

¡La 30 para celebrar el centenario!

Jugadores quieren darle una alegría a su gente

  • Marco Ureña y Junior Díaz son parte del plantel para el Apertura 2019

  • En horas de la noche las calles centrales de Alajuela estaban inundadas de aficionados rojinegros

Los rojinegros no paran de celebrar sus 100 años de fundación. Un grupo de aficionados se reunió afuera del estadio Alejandro Morera Soto para contar los segundos en que el reloj daba la bienvenida al 18 de junio, ahí cantaron cumpleaños y las canciones que identifican al club.

La celebración empezó desde la madrugada y se extendió durante todo el día, la misma se mantendrá hasta el sábado con un espectáculo de gala en el reducto erizo. Al mediodía martes se develó una placa en el lugar donde se fundó el club hace un siglo.

Los jugadores del actual plantel llegaron para compartir con su afición, aprovecharon para hablar sobre la pretemporada que realizan y los objetivos trazados de cara al Apertura 2019, donde la obtención del título se convierte en el más relevante.

Alajuelense llegó a 29 cetros hace cinco años y medio, pero se quedó varado. La ansiada copa 30 tiene tintes de todo: obligación, obsesión, deseo, frustración, en fin, son una serie de sentimientos que los manudos tratan de sobrellevar.

Ganar la copa de campeones, en su año de fiesta, sería la gloria máxima. Los jugadores lo tienen muy claro, por eso hablan del tema. Saben que prometerle esto a su gente no es lo correcto, pero están matriculados con la idea. 

“Es un orgullo pertenecer a esta gran institución. Tengo un año en el club y se siente el apoyo de la gente a pesar de la situación que estamos viviendo en los campeonatos. En este torneo queremos darles esa alegría, esperamos que en el centenario se nos dé la copa que tanto deseamos todos”, comentó el atacante Jonathan Moya.

El volante Allan Guevara dice que los festejos los vive como un aficionado más, pero con la alegría de disfrutarlo desde adentro, reconoce que es un privilegiado, porque muchos quisieran estar ahí. Además, señaló que “es una oportunidad bonita (para ganar el cetro), es un complemento a toda la fiesta que se viene”.

 

EL TÉCNICO

 

Andrés Carevic, técnico de Alajuelense, se refirió propiamente al trabajo que realizan los muchachos con miras al Apertura. Reiteró que, de no tener ninguna salida de jugadores que sea beneficiosa para el club y el futbolista, la planilla está cerrada.

“Estamos contentos por la evolución que hemos tenido estos días de trabajo, llevamos prácticamente cuatro semanas, así que estamos contentos con la disposición del equipo, vamos encaminados en llegar bien al inicio del torneo”, acotó el timonel.

Moya aseguró que la idea que trae Carevic es buena, interesante, poco a poco se logran acoplar a ella en cada entrenamiento. El carrilero Cristopher Meneses indicó que se han reforzado muy bien y trabajan fuerte para que los frutos se noten en el terreno de juego.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

CRÉDITOS: Fotos: Róger Soto

EMAIL: [email protected]

Miércoles 19 Junio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA