Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Investigan 5 agentes de OIJ por vapulear caco

En Bijagua de Upala

  • Los 5 agentes golpearon al ladrón en un lugar solitario. (Imagen con fines ilustrativos)

  • Los hechos investigados ocurrieron en Bijagua de Upala. (Foto: Archivo)

Las autoridades indagan a 5 agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Upala por supuestamente vapulear a un hombre al que detuvieron por querer robarse una moto.

El hecho fue confirmado por el Ministerio Público y en esa dependencia detallaron quiénes son los judiciales que están bajo la lupa y el delito que deberán enfrentar en el proceso.

“La Fiscalía Adjunta de San Carlos confirmó que investiga a cinco personas de apellidos Castro Camacho, Cruz Navarro, Sánchez Ugalde, Chavarría Loría y Díaz Cortés, quienes figuran como sospechosos de un presunto delito de abuso de autoridad”, respondieron ante la consulta de DIARIO EXTRA.

 

IBA A ROBARSE MOTO

 

Los hechos se remontan al 3 de junio pasado en Bijagua de Upala cuando el denunciante intentó ingresar a la casa de un funcionario del OIJ para sustraer una motocicleta.

Sin embargo, su fechoría quedó a medias cuando el dueño del vehículo (agente judicial) lo agarró con las manos en la masa y de inmediato lo detuvo. En apariencia llamó a varios de sus compañeros para ver qué hacían con el ladrón. Es aquí cuando la situación tomó un giro, ya que se acusa que los judiciales llevaron al caco a un sitio solitario, donde “aparentemente lo habrían golpeado en sus manos, pies, cara y espalda”, confirmó la Fiscalía por medio de su oficina de prensa.

Pero no contentos con esto, lo amenazaron de muerte y le prohibieron contar algo de lo que había ocurrido.

Otro dato que llama la atención es que los sospechosos nunca informaron al fiscal disponible y al jefe del OIJ en Upala sobre la detención, según lo denunciado.

“De acuerdo con esta Fiscalía (San Carlos), los sospechosos no habrían informado al fiscal disponible y al jefe del OIJ en Upala sobre la detención del hombre. Al parecer, los imputados trasladaron al ofendido a la delegación de Fuerza Pública, donde fue localizado por la mamá, quien alertó a las autoridades”, añadieron en el Ministerio Público.

 

YA TIENEN MEDIDAS CAUTELARES

 

Tras una primera audiencia el Juzgado Penal ordenó a los oficiales presentarse a firmar una vez al mes, no ingresar a la zona de Bijagua, no acercarse al ofendido a 300 metros y retirarse de la zona como funcionarios del OIJ.

Según trascendió ya el OIJ hizo el traslado de los funcionarios para que cumplan con lo dictado por el juez.

Además, no pueden agredir, amenazar, intimidar o perturbar al ofendido, quien interpuso la demanda pese al temor a las represalias. 

El caso se tramita bajo la causa 19-000407-0798-PE y según la investigación que lleva la Fiscalía terminaría en un juicio contra los 5 agentes.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 18 Junio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA